En Hondarribia ya tienen fecha los niños y niñas nacidos en el 2022 para plantar su árbol. Zuhaitz eguna se celebrará el sábado 18 de marzo, en la misma zona que se ha venido utilizando tradicionalmente, cerca de San Telmo, no muy lejos del Faro de Higer .

zuhaitz eguna-Hondarribia

El acto dará comienzo a las 11:00 de la mañana. A esa ahora están convocados los niños nacidos en el 2022 junto con sus padres, hermanos y familiares. Se seguirá el criterio habitual, que es el de llamar primero a los nacidos en diciembre y por último los de enero.

Una hora más tarde, a las 12:00 horas será el turno de los niños nacidos en el 2016 , ya que se les obsequiara con una makila, por haber cumplido los siete años.

zuhaitz eguna-Hondarribia

Desde que surgió la iniciativa hasta la actualidad se han plantado 4000 árboles y desde el Ayuntamiento han resaltado el dato de que este año se plantarán 95.

zuhaitz eguna-Hondarribia