campamentos udalekuak ludotecas

Zarautz, un destino ideal para las familias

udalekuak-2024_atletismo_irun_bat

¿ Aprovechamos estos días libres que se acercan para disfrutar de Zarautz en familia ?

Bien si estamos de visita en la zona por Semana Santa ( Gipuzkoa, Donostia / San Sebastián ), bien si somos locales y queremos pasar un día especial, acercarnos a Zarautz es siempre un buen plan para hacer en familia y/o con niñ@s. Los planes imprescindibles son pasear por el malecón de punta a punta de la playa, jugar en la arena si el tiempo acompaña, degustar un helado artesano de múltiples sabores y después tomar algo por la parte vieja.

zarautz_niños_gipuzkoa

Sin embargo, Zarautz nos ofrece muchos más planes para hacer con niñ@s. Podemos subir al parque de Vista Alegre siguiendo sus recorridos de orientación y disfrutar de la vista. También podemos acercarnos al cargadero de Mollari, hacer una visita guiada a una bodega de Txakoli o incluso hacer escalada en el rocódromo local. Éstos son sólo algunos ejemplos pero como véis, hay muchas posibilidades.

¿ Nos vemos por Zarautz esta Semana Santa ?

Folleto digital lleno de planes con niñ@s en Zarautz

Una ballena es la que nos da la bienvenida y nos acompaña en este folleto digital especialmente para las familias. En realidad, es una guía completa con todo tipo de recursos. En este pdf encontramos desde recorridos a pie tematizados, visitas a monumentos y un sinfín de actividades.


zarautz_plan_niños_gipuzkoa

Más que un folleto, es una guía completa para disfrutar de Zarautz con niñ@s.

ver guía zarautz en familia

Conocer Zarautz jugando

Una vez en Zarautz, podemos descubrir este pueblo costero jugando bien a un juego de pistas ‘ Marco Topo ‘ bien a un juego tipo escape, denominado ‘ Azken Balea ‘.

1. Juego de pista en familia ‘ Marco Topo ‘

Marco Topo es un juego dirigido a familias con niñ@s entre 5 y 12 años. El juego se compone de un mapa en papel con pegatinas que nos darán en la oficina de turismo y de una web app a la que accederemos desde un dispositivo móvil.

En el artículo a continuación encontraréis toda la información.

2. Juego La Última Ballena / Azken Balea

Por otro lado, han creado un nuevo juego interactivo ‘ Azken Balea ‘, pensando para descubrir la historia y tradición ballenera de Zarautz. Es un juego tipo ‘ Escape ‘, optimizado para móviles, que consiste en una ruta de 15 puntos de juego donde tendremos que ir resolviendo diferentes enigmas .

‘ Azken Balea ‘ está dirigida a un público juvenil a partir de los 12 años y a grupos de amigos y/o familiares.

azken_balea_zarautz_planes_niños_gipuzkoa

Su duración aproximada es de dos horas para hacer a pie, y será necesario estar en cada punto geo localizado, ya que a los enigmas solo se podrá acceder si los jugadores y jugadoras están ubicados en el lugar correcto”. La web app dispone además de contenido multimedia, como fotografías en realidad virtual 360 grados e información turística y patrimonial sobre Zarautz.

acceder a ‘ azken balea ‘

Plano resumen con planes para visitar Zarautz con niñ@s

Si lo que queremos es ubicarnos de una manera intuitiva y de un sólo vistazo también podemos consultar un nuevo plano de Zarautz donde las familias encontraremos las principales propuestas, divididas en 3 zonas :

  • ‘ mar y emoción’, actividades relacionadas con la playa y el mar
  • ‘ aire puro ‘, actividades en zonas naturales
  • ‘ entre calles’, actividades comerciales, culturales y de gastronomía local
zarautz_plan_niños_gipuzkoa

Podéis consultar o descargar el plano en el enlace a continuación.

plano zarautz familia

Oficina de Turismo de Zarautz

Si tenemos cualquier duda, siempre podemos informarnos en la oficina de turismo o a través de su web. La web es muy cómoda, ya que a través de ella, cuenta con un servicio de Whatsapp.

Kale Nagusia, 30 _20800 Zarautz

943 83 09 90

www.turismozarautz.eus

irun_academia_inglés_1 año

auzopark_parque_infantil_irun

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo