Este próximo sábado 23 de julio vuelve Girabira a los parques de Irun. En este caso comenzará en el parque de Soroxarta, en horario de tarde, de 18h a 22h y con la temática Zirko. Estamos muy ilusionadas con este retorno de Girabira. Os contamos lo que podremos hacer el sábado. Badator Girabira !

A partir de las 18h, comenzarán los talleres circenses. Armiarma Compagnie y École d’Acrobatie du Spectacle Arts du Cirque serán los encargados de impartir talleres abiertos de tres disciplinas circenses como son slackline (equilibrio sobre cinta), jumping stilts (zancos saltadores) y malabares. Los talleres tendrán una duración de una hora y no es necesaria inscripción.

Tras los talleres, saltarán a la pista de Soroxarta dos compañias: Compagnie Rag-and-bone man comandada por Alexandre Rodoreda y la contorsionista guipuzcoana Shakti Olaizola.

Aquí podéis ver un avance del espectáculo Irakurriz, que presentará Shakti Olaizola :

 

Y tras las dos representaciones, llegará la banda sonora de Girabira #6 Zirko, de la mano de Radio Fanjul. Esta banda de espíritu nómada recupera la música popular de otros tiempos y tierras diversas con arreglos originales. Radio Fanjul ofrece un repertorio diverso para todo público, que balancea entre la nostalgia y la frescura. Una radio que sintoniza otros tiempos musicales.

En este vídeo podemos ver «Un día en la vida de Radio Fanjul´´

Queremos invitar a todos a disfrutar del parque de Soroxarta. A instalarse, a plantearse, a tumbarse y a hacerlo nuestro. Las mantas, sillas de playa y tumbonas serán bienvenidas así como los bocatas, fiambreras o táperes.

Para el que no le apetezca llevar cosas de casa, estará instalada en el parque la taberna Sargia, que nos propone el “Pintxopote Parkean ´´ . Tendremos consumición y pintxo por 2,50 €.

¡ Nos vemos por los parques ! Girabira es un plan abierto a todos, a los jóvenes, a las familias, a cualquier persona que le apetezca disfrutar del parque. ¡ Os esperamos !

Y si queréis algo más de información o incluso recordar la edición de 2015, podéis visitar www.girabira.net.