Urgara Txingudi es el nombre del Club de waterpolo de Irun, que si bien nace con un nombre nuevo, cuenta con una larga trayectoria preparando niños y niñas en el deporte del waterpolo dentro de la Comarca del Bidasoa (antiguo Bidasoa XXI).

URGARA viene de UR (Agua) , GARA (Somos) y TXINGUDI es nuestra comarca que abarca (Irun, Hendaya y Hondarribia).

Realmente, el waterpolo no es un deporte de masas, ya que para poder practicarlo es necesario tener unas instalaciones adecuadas, aptas para ello, que no en todas las localidades existen.

Urgara Txingudi es un club familiar y muy cercano, donde niños y niñas podrán practicar este deporte de equipo desde los 7 años.

En edades tempranas el club funciona a través de equipos mixtos y después, cuando estos niños/as van creciendo y llegan a categoría juveniles cuenta tanto con equipo masculino como femenino, que les permitirá durante los fines de semana competir con otros clubs de localidades cercanas, lo cual resulta muy motivante para los jugadores del equipo. Durante los primeros años se celebra una pequeña liga escolar y cuando llegan a categoría infantil podrán participar en la Liga de Euskalherria.

¿Nos animamos a probar el waterpolo?

Para todos aquellos niños que les gusta pasar horas en el agua, el waterpolo puede ser un deporte con el que poder disfrutar.

A grandes rasgos podemos decir que el waterpolo es un deporte que consiste en macar goles en la portería contraria en un partido que se juega entre dos equipos de siete jugadores por equipo (seis más el portero) en una piscina. El partido estará dividido en cuatro tiempos de 8 minutos, donde los jugadores deberán orientarse a través del color de los gorros y bañadores.

Este deporte aporta beneficios importantes en los niños/as, tanto a nivel físico (es un deporte muy completo físicamente) como emocional. Ayuda con la resistencia, la colaboración, la orientación, además de tener todas las ventajas de un deporte de equipo y al ser un deporte que se practica dentro del agua, es un deporte poco lesivo.

Desde Urgara Txingudi nos dan la oportunidad de probar estas vacaciones de Navidad el deporte de forma gratuita, para ello han organizado dos jornadas de puertas abiertas en la piscina de Artaleku, que tendrán lugar los días 23 y 28 de diciembre de 17:30 a 18:30 horas.

waterpolo-urgara txingudi-Irun
urgara-waterpolo-Irun
  • correo: urgaratxingudi@gmail.com
  • teléfonos: 609 011 638/646 029 311
Correo Llamar ahora

Más artículos

excursiones_irun_hondarribia_gipuzkoa
parques_irun_hondarribia_gipuzkoa_francia
actividades_niños_casa
juguetes