campamentos udalekuak ludotecas

Un paseo por el bosque de Miramón (Miramon basoa)

udalekuak-2024_atletismo_irun_bat

Aprovechando un día soleado hace unas semanas decidimos salir de la Comarca del Bidasoa y adentrarnos en el bosque de Miramón para dar un largo paseo.

Nos encontramos con un verdadero bosque, muy amplio y frondoso, en plena naturaleza ubicado en el centro de Donostia- San Sebastián.

Estuvimos caminando cerca de una hora, ya que el bosque cuenta con varios caminos de entrada y salida y al no conocer hicimos una vuelta larga. El bosque hace un recorrido circular con varias entradas y salidas en diferentes puntos.

Bosque de Miramón-Donosti-San Sebastián

Os recomendamos que consultéis los paneles informativos que hay junto a cada una de las entradas que os servirá de orientación para saber en qué parte del bosque os encontráis.

El bosque es muy amplio y conecta con varias zonas de Donosti-San Sebastián: Miramón, Amara y Aiete.

Nosotros dejamos el coche en la zona de Miramón, en el parking que está junto a la policlínica. Nos tomamos un café en una de las cafeterías que está junto a una de las entradas del bosque y desde allí comenzamos la ruta.


El camino está muy bien acondicionada para caminar, nos encontramos con zonas de asfalto, otras son de tierra.

Es una travesía que no tiene ningún tipo de dificultad, por lo que es muy adecuada para hacer con niños/as a pie o en bici.

Además es una zona muy segura para pasear, ya que no hay acceso de coches dentro del bosque.

Se atraviesan a lo largo del recorrido varios puentes de piedra y madera, estanques, ríos y también nos encontramos con unas mesas de picnic, que pueden ser ideales para merendar.

En medio del bosque se encuentra un gran anfiteatro de piedra y justo detrás hay una zona con un frontón.

A lo largo del recorrido encontramos variso puntos de interés como el Caserío Katxola, (caserío del siglo XVII), convertido en un centro de interpretación del bosque de Miramón y centro pedagógico, destinado a dar a conocer la forma de vida del pueblo vasco en épocas anteriores (suele celebrar jornadas de puertas abiertas sobre todo en verano) o las torres de Arbide.

Miramon Pasealekua, 124, 20009 Donostia, Gipuzkoa, España

Horario: abierto 24 horas

Cuatro son los puntos principales de acceso: el paseo de Mikeletegi y Errotatxo, la carretera de Illunbe y el caserío Katxola.

irun_academia_inglés_1 año

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo