Trukegunea estas navidades en Ekoetxea Txingudi

¿Esa flauta que ya no usas o el libro que ya leíste? ¡Hazlos parte de una nueva historia!

TRUKEGUNE se trata de una iniciativa que promueve unas Navidades más sostenibles, donde cada regalo cuenta para ilusionar y contribuir al cuidado del medio ambiente.

TRUGEKUNE nace como un espacio para compartir, para recuperar el valor de las cosas, reflexionar sobre el concepto de “usar y tirar” y fomentar el consumo responsable, así como generar alternativas al uso del dinero. Porque el valor o el uso de un objeto lo aporta quien lo contempla y lo intercambia.

En TRUKEGUNE se posibilitará el intercambio de objetos sin dinero de por medio  (un espacio para donar y recoger regalos, siempre que estén en buen uso para su reutilización). Además, todos aquellos objetos que no se hayan intercambiado, serán donados a las entidades colaboradoras.

Nuestro nivel de consumo está directamente relacionado con la cantidad de residuos que generamos y los altos niveles de contaminación; muchas veces no reparamos en qué condiciones han sido fabricados muchos de los objetos o productos que utilizamos.

Al unirte a TRUKEGUNE, no solo estás regalando algo especial, sino que también estás contribuyendo a un mundo más sostenible.


¿Cómo participar en Trukegunea?

1. Descubre primero aquellos objetos que puedes traer y los que no

2. Reúne objetos en buen estado que ya no utilices pero que puedan ser apreciados por otras personas

3. TRUKEGUNE se habilitará entre el 4 de diciembre y el 7 de enero en el horario habitual de Ekoetxea Txingudi ( 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas)

Más información

Ekoetxea Txingudi Irun. Parque ecológico Plaiaundi Parke ekologikoa, 20304 Irun

+34 943 61 93 89 info.txingudi@ekoetxea.eus

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo