irun viviendas porcelanas moyua

The English School: colegio inglés en Donostia / San Sebastián

juhego_inglés_ludoteca_irun

The English School es el primer colegio inglés de Donostia, fundado en 1967. El inglés está en el centro del proyecto educativo de este colegio que acoge a niñas y niños desde 1 hasta los 16 años.

Este año el colegio comienza un nuevo capítulo en su larga historia y, por lo tanto, en la historia de las niñas y niños que estudian en él. Tras un intenso trabajo para conseguir la financiación suficiente, la cooperativa de madres y padres que dirige el colegio ha comprado el edificio Villa Ashun, donde el colegio ha operado durante los últimos 56 años. Consideran que este paso es un impulso definitivo en el constante desarrollo de un proyecto educativo único e imprescindible para Donostialdea y Gipuzkoa.

Es un centro concertado que ofrece una educación integral desde infantil hasta secundaria. Su compromiso reside en proporcionar un entorno educativo enriquecedor y estimulante para cada etapa del desarrollo de los estudiantes.

Proponen una educación basada en principios éticos no religiosos, a través de un centro gestionado por una cooperativa laica de madres y padres.

El 7 de febrero se abre el periodo de prematriculación en los centros escolares para el curso 2024 / 2025 y en The English School han preparado visitas personalizadas para que podamos conocer su centro. Os contamos las principales características de este colegio inglés con más de 50 años de experiencia.

El proyecto educativo de The English School

El objetivo de The English School es que su alumnado domine la lengua inglesa, tanto oralmente como por escrito. Para ello, ofrecen aprendizaje real del inglés con materias íntegramente impartidas en inglés y fomentan la práctica del idioma, en la actividad docente, extraescolar y complementaria, así como en la comunicación cotidiana en el centro.

En las siguientes tablas podéis consultar el reparto de los idiomas por horas y etapas educativas :

Educación infantil

Educación primaria

Educación secundaria

En The English School buscan el desarrollo integral de su alumnado, tanto en la vertiente del aprendizaje como en el de la socialización. Trabajan para que todos puedan abrirse camino, respetando su ritmo y necesidades.

escalada verano irun

Dentro del horario escolar ponen al alcance del alumno/a los refuerzos individuales necesarios y una vez definido el camino de cada alumno/a, se le acompaña para superar las diferentes situaciones que puedan surgir en toda su etapa escolar. Las familias son una parte fundamental en este proceso, ya que también se les acompañará aportándoles formación y apoyo.

En este acompañamiento personalizado, cuentan con tres principales líneas de trabajo : un programa de Atención Individualizada (A.I.), un programa de enriquecimiento curricular y atención a las altas capacidades y un programa de flexibilización académica para alumnado extranjero.

El cuidado del bienestar emocional es otra característica de The English School. Toda la comunidad educativa se implica en ello y la psicóloga del centro ofrece información y formación constante tantos a los docentes como a las familias.

En The English School previenen las situaciones de acoso a través de proyecto KIVA. Se trata del proyecto desarrollado en Finlandia con alta eficacia en la prevención y gestión del acoso escolar : Kiva Program

Además también cuentan con un programa específico de prevención de enfermedades psicoafectivas y promoción de la salud en la primera infancia.

Cuentan con cocina propia y están integrados dentro del proyecto innovador Mahi-Mahi. Este proyecto transforma el comedor en un espacio único donde se come de manera saludable y se viven experiencias educativas y divertidas. Encontraréis más información de este proyecto aquí : Mahi-Mahi .

La actividad física tiene una gran importancia en The English School. En la asignatura de Educación Física, practican psicomotricidad, natación, gimnasia, juegos y diferentes deportes reglados. A lo largo de toda la educación primaria, la asignatura de natación es obligatoria.

La escuela de música está organizada en 3 niveles y a partir de los 3 años, tienen su primer contacto con la música de una manera intuitiva y adaptada a su edad. En el nivel 2, a partir de los 8 años, comienza el aprendizaje de un instrumento y del lenguaje musical. Al terminar esta segunda etapa, el alumno/a obtiene el diploma de nivel II , que les da conocimientos a nivel de Grado Elemental de conservatorio. El Nivel 3 está destinado al que desee proseguir con su aprendizaje musical.

Visitas guiadas personalizadas en The English School

Para conocer su colegio, ofrecen visitas personalizadas. Podemos concertar una cita informativa llamando por teléfono a través del correo electrónico.

+34 943 272 304 +34 943 285 972 info@theenglishschool.org web the english school

D_KARMELITAK_irun

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo