El Ayuntamiento de Irun, a través de Bidasoa Activa, organiza durante las vacaciones de navidad un nuevo programa de talleres tecnológicos gratuitos para niños /as.

El objetivo de estos talleres es estimular las competencias emprendedoras y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas desde edades tempranas, además de desarrollar la capacidad de estructurar y resolver retos de forma creativa utilizando la tecnología.

Talleres:

  • Habrá dos talleres, un taller para niños/as entre 8 y 10 años y otro para jóvenes de 11 a 13 años.
  • Las inscripciones a los talleres se realizarán por orden de recepción, del 1 al 10 de diciembre (inclusive).

1-Robótica, realidad aumentada e impresión 3D

  • Edad: entre 8 y 10 años
  • Fechas: 3, 4 y 5 de enero de 2022

Robótica: se trabajará en equipos para el montaje del robot SPIKE PRIME, con el que abordar distintas misiones, haciendo modificaciones en sus mecanismos y reinventándolo a través de programación. Se trabajará con kits de piezas Lego Technic.

Realidad aumentada: la propuesta consiste en idear, diseñar, montar y programar robots, y posteriormente implantar sobre los mismos marcadores para dotarles de realidad aumentada. Al enfocar el robot con el móvil o tablet, estos dispositivos lo reconocerán y se visualizará en 3 dimensiones los objetos y animaciones que previamente se hayan realizado. Se trabajará con el programa Autodesk-Autocad, Tinkercad. Los participantes conocerán en qué consiste la Realidad Aumentada y Virtual y aprenderán a construir sus propias gafas virtuales y  diseñarán una ballena y un entorno marino en 3D que se moverá al compás del robot construido.

Impresión 3D: se aprenderán a través de la práctica nociones básicas de la impresión 3D. Se diseñarán elementos que se integrarán en el robot construido anteriormente. Se trabajará con la aplicación de diseño 3D SketchUp. También se conocerán los parámetros más importantes que afectan a la calidad de la impresión 3D.

2- Drones

  • Edad: entre 11 y 13 años
  • Fechas: 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2021

Drones: se realizará un trabajo que comienza con el diseño del propio dron y su impresión en 3D mediante la aplicación AUTODES FUSION 360 de diseño de productos en 3D. El taller continuará con las simulaciones de vuelo, para pasar a continuación a volar con los drones reales diseñados e impresos en 3D por los propios participantes. Se proseguirá aprendiendo a programar Drones con la herramienta DJi Tello y haciendo uso de herramientas de inteligencia artificial se plantearán retos con un mayor grado de dificultad. El taller concluirá con actividades de programación mediante las cuales se conectarán accesorios a los drones creados y se programarán para crear, por ejemplo, coreografías en el aire.

Más información

Dpto. de Emprendimiento y Nueva Actividad de Bidasoa activa
Teléfono: 943 50 96 00

Todos los talleres se realizarán en Irun Factory (C/ José Antonio Loidi Bizkarrondo, 8 bajo. Irun) en horario de 9h30 a 13h30 (castellano/euskera).

Más artículos

excursiones_irun_hondarribia_gipuzkoa
parques_irun_hondarribia_gipuzkoa_francia
actividades_niños_casa
juguetes