El próximo lunes 29 de marzo se abre el plazo de inscripción para el Solas Jolas 2016 de Irun. Vemos el verano muy lejos, pero es cierto que toca empezar a organizarse. A continuación os dejamos toda la información. Todavía falta un mes para Semana Santa y ya tenemos que pensar en julio y agosto. Ayyyyy…

El departamento de euskera del ayuntamiento de Irun presentó ayer el programa Solas Jolas 2016. Es un programa de colonias abiertas en Irun, donde los niños y niñas podrán practicar euskera de una manera lúdica. Estos son los datos que nos hará falta saber : 

* fechas preinscripción :
del 29 de febrero al 11 de marzo, ambos inclusive

* edad niñas y niños : 
nacidos desde 2011 hasta 2006 
Para niños y niñas que tengan diversidad funcional y estén cursando 5º y 6º de primaria, podrán también participar en las colonias, con un límite de edad de 12 años.

* 2 turnos : 
del 5 al 29 de julio y del 2 al 26 de agosto

* precio : 
 1 miembro _70,00 €  por niño/a y mes
 2 miembros o más en el mismo periodo de tiempo _ 52,50 € por niño/a y mes

* centros para el programa Solas Jolas ( los centros marcados con asterisco se podrán seleccionar en julio y en agosto)

– 4 y 5 años, modelo D : Belaskoenea HLHLI (Marinel kalea), Dunboa HLHLI (Martxoak 8 kalea)*, Elatzeta HLHLI (Araba kalea), Lekaenea HLHLI (Donostia kalea)*, Toki Alai HLHLI (Alzukaitz kalea), Txingudi HLHLI (Jaitzubia auzoa)

– 4 y 5 años, modelos B, A : Lekaenea HLHLI (Donostia kalea)*, Belaskoenea HLHLI (Marinel kalea)

– Educación infantil ciclo 1 y ciclo 2 (1º, 2º, 3º y 4º ), modelo D : Belaskoenea HLHLI (Marinel kalea), Dunboa HLHLI (Martxoak 8 kalea)*, Elatzeta HLHLI (Araba kalea), Lekaenea HLHLI (Donostia kalea)*, Txingudi HLHLI (Jaitzubia auzoa)

– Educación infantil ciclo 1 y ciclo 2 (1º, 2º, 3º y 4º ), modelos B, A : Lekaenea HLHLI (Donostia kalea)*, Belaskoenea HLHLI (Marinel kalea) 
* lugar de prematrícula : 
– web municipal : www.irun.org ( se necesitará la Irun Txartela )
– terminales de autoservicio del SAC ( abiertos todos los días de 8h a 22h )
– por teléfono en el 010 o 943 50 51 52, de lunes a viernes de 8h00 a 20h00
* publicación de la lista provisional de aceptados : 
4 de abril
Se publicará en la web www.irun.org o se podrá consultar en el teléfono 010 / 943.50.51.52, de lunes a viernes, de 8h a 20h.

* apertura del plazo de reclamaciones : 
del 4 de abril al 8 de abril

* sorteo de plazas : 
15 de abril

* inscripción definitiva : 
del 20 de abril al 4 de mayo
El ayuntamiento enviará un correo a los admitidos con la información para realizar la inscripción definitiva (con un código de inscripción ) y el enlace para realizar la matrícula. Para entrar en este enlace, será necesario el uso de la Irun Txartela. 
* lugar de inscripción definitiva : 
– web municipal : www.irun.org ( se necesitará la Irun Txartela )
– terminales de autoservicio del SAC ( abiertos todos los días de 8h a 22h )

Desde el departamento de euskera, señalan la importancia de aportar bien todos los datos, en especial el correo electrónico, ya que será la vía de comunicación para el resto del proceso.

Nos ha quedado un artículo muy telegráfico, pero era lo que nos hacía falta, para tener toda la información bien a mano.