El método ‘ Snoezelen ‘ convierte el espacio en salas de estimulación. Es una herramienta que han incorporado en Kilika Haurtzaindegia. Crean ambientes con experiencias sensoriales ricas y variadas. Desde los bebés hasta los txikis de las gelas de 2 y 3 años disfrutan de estas sesiones semanales.

snoezelen_kilika_irun

Maitane, una de las educadora de Kilika, nos cuenta que la conexión que se establece entre el bebé y el educador es muy especial. Se crea un ambiente mágico que les atrapa y les calma.

Cada sesión se prepara específicamente con la combinación de materiales, de luces y de música ambiente. Se genera un ambiente de estímulos controlados que favorecen la percepción de sensaciones. Se pueden imaginar sesiones muy diferentes, desde aventuras sensoriales ( el espacio, una isla, el mar ) hasta una sesión de juego libre.

En Kilika han incorporado en su programación una sesión semanal de Snoezelen en cada gela, para seguir trabajando los diferentes objetivos pedagógicos de cada etapa. Desde los bebés de 4 meses hasta los de 3 años, una vez por semana, realizan una sesión en una sala de estimulación sensorial.

Aquí os dejamos algunos ejemplos.

Sesión de Otoño

snoezelen_kilika_irun_1
snoezelen_kilika_irun_2
snoezelen_kilika_irun_3

Sesión de animales

snoezelen_kilika_irun_10
snoezelen_kilika_irun_11
snoezelen_kilika_irun_12

Juego libre

snoezelen_kilika_irun_13
snoezelen_kilika_irun_14

Las metodologías y técnicas van cambiando y da gusto ver cómo una guardería la adopta y la incorpora dentro de su proyecto pedagógico. La verdad es que en Kilika están en formación constante y siempre transmiten mucha ilusión por lo que hacen.

Os dejamos a mano los datos de Kilika así como sus redes sociales. Si os apetece estar al día con este tipo de dinámicas, os recomendamos que les sigáis en redes.

kilika-logo_irun_guardería

Kilika Haurtzaindegia
Avda Salis 21, Irun
657.73.90.35
kilika@guarderiakilika.com