Acercarnos al fuerte de San Marcos en familia es un buen plan. No es un lugar muy conocido, es tranquilo y nos ofrece unas vistas privilegiadas sobre nuestro entorno. Podemos visitarlo y antes de irnos, jugar un rato en el parque que hay en la entrada. Un plan perfecto para pasar una mañana o una tarde con niñas y niños.

Además, durante los meses de julio y de agosto, los jueves, tenemos la posibilidad de subir al fuerte en el tren verde desde el centro de Errenteria. El tren es gratuito pero requiere reserva previa.

Plan en familia al fuerte de San Marcos

‘ El Fuerte de San Marcos está ubicado en un lugar privilegiado, a menos de 10km de Donostia-San Sebastián y enmarcado en plena naturaleza. Sin duda alguna es el mirador por excelencia de la comarca de Oarsoaldea. Su inmejorable ubicación hace que sea un importante y privilegiado mirador de la costa guipuzcoana, pudiéndose divisar desde aquí las bahías de la Concha, Pasaia y Txingudi.
Es una construcción militar situada en la cima del monte Bizarain a 260 m de altitud que fue construida en el siglo XIX sobre la villa de Errenteria para la defensa de la zona. Hoy en día no tiene ningún uso militar; el Fuerte de San Marcos fue ocupado por el ejército hasta el año 1970, y hoy en día está integrado dentro del Parque Natural de Lau Haizeta, formando parte del espacio lúdico-cultural.’

Disfrutaremos con las vistas, intentado ubicarnos, reconociendo los montes y las bahías. Es un paseo por un mirador privilegiado. Por otro lado, el verano es una buena época para visitarlo, ya que no está abierto todo el año.

El fuerte de San Marcos estará abierto hasta el 16 de octubre de 2022. El horario es de miércoles a domingo, de 10h a 14h y de 16h a 18h.

Y tras la visita y el recorrido, podemos completar el plan jugando un poco y merendando en el parque que hay fuera . Cuenta con algunas mesas y una amplia campa para que las niñas y niños correteen.

Si subimos en coche, el aparcamiento exterior es amplio y no hay problemas para aparcar. A continuación os dejamos la ubicación.

Visita en tren al fuerte de San Marcos los jueves

Como ya os hemos adelantado, los jueves de julio y agosto por las mañanas podemos subir al fuerte de San Marcos en el tren verde. Tendremos que escoger entre 4 horarios de salida ( 9h45 / 10h45 / 11h45 / 12h45 ) y 4 horarios de vuelta 10h15 /11h15 / 12h15 / 13h15 / 14h15 ).

Es una actividad gratuita que requiere reservar plaza, con una antelación máxima de una semana y hasta la víspera del día de la visita. Se pueden reservar las plazas a través del correo turismo@oarsoaldea.eus o en el teléfono 943 494 521 ( reserva máxima de plazas por persona 6 ).

El tren verde saldrá de la parada del autobús de la calle Tulle y realizará una parada intermedia en el número 15 de la calle Beraun.

san-markos-errenteria_tren_fuerte_marcos

Oficina de Turismo Oarsoaldea

En caso de tener cualquier duda, podéis poneros en contacto con la oficina de turismo de Oarsoaldea.

En la web encontraréis todos los datos y varias sugerencias de planes.

Más artículos

excursiones_irun_hondarribia_gipuzkoa
parques_irun_hondarribia_gipuzkoa_francia
actividades_niños_casa
juguetes