campamentos udalekuak ludotecas

Parque de Sainte Barbe en San Juan de Luz

udalekuak-2024_atletismo_irun_bat

 

Sainte Barbe nos ofrece naturaleza, vistas, dos parques y si sale el sol, ¡ hasta un baño !

Ir a Sainte Barbe es un buen plan para hacer con niños en San Juan de Luz. ¿ Os venís ?

«La pointe de Sainte Barbe´´ se encuentra en un extremo de la bahía de San Juan de Luz. Basta con seguir el paseo de la playa hasta el final y llegaremos a Sainte Barbe. Nosotros solemos ir en coche hasta el fondo de la playa y aparcamos allí mismo. Hasta finales de mayo el aparcamiento en esa zona de la playa es gratuito. Pero también se puede ir desde el centro dando un paseo.

Para subir a Sainte Barbe podemos seguir el paseo de la playa y llegaremos a la parte baja del parque. Por diferentes escalinatas lo iremos recorriendo. También podemos tomar una gran rampa que rodea el parque, perfecto si vamos con silla.

parque_san_juan_de_luz_niños_6

En la parque alta, encontramos enseguida el primer parque infantil. Si seguís subiendo por la rampa disfrutaréis de todas las vistas. Desde ahí arriba, el paisaje es impresionante. Obviamente, veremos toda la bahía de San Juan de Luz pero si pasamos por la parte trasera, podremos ver toda la costa así como ‘ La Rhune ‘ y ‘ Les trois couronnes ‘ .

parque_san_juan_de_luz_niños_11

parque_san_juan_de_luz_niños_5

En la parte inferior tenemos otro parque infantil para jueguen. Es un parque sencillo, pero especial por su localización.


También hay un txiringuito ‘ Le Spot de Sainte Barbe ‘. Tenemos que tener en cuenta que abren en temporada. Además, se tienen que adaptar a este tiempo tan especial que tenemos, así que os recomendamos que echéis un vistazo a su facebook para saber si están abiertos : Le Spot de Sainte Barbe

En la parte trasera, podremos encontrar un baño público, que sí está abierto ( aunque el bar esté cerrado ). Junto a esta zona, también encontraremos una fuente.

Sainte Barbe es un sitio perfecto para : ir a pasar la tarde o hacer un picnic y acabar el día dando un paseo por San Juan de Luz o incluso pegándonos un baño en la playa.

Si el sol se anima a salir, a la vuelta, podemos darnos un baño en la playita más cercana que se forma. No tiene vigilancia y es perfecta para buscar cangrejos.

parque_san_juan_de_luz_niños_8

Y si queréis ya una playa grande, basta con seguir el paseo para llegar a la Grande Plage.

parque_san_juan_de_luz_niños_12

Sainte Barbe San Juan de Luz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo