La pasada primavera hicimos con el colegio una ruta circular saliendo de las ventas, subiendo a Mandale y pasando por el lago de Ibardin. Es una ruta de 7,5 km que hicimos con niñas y niños a partir de 6 años.
Nos gustó mucho porque combina unas visitas increíbles con el paso por el lago, que siempre es agradable.
Salimos de Ibardin, de la pista que sale junto a Venta Gora.


El primer tramo es todo de subida, en el que vamos viendo principalmente la parte navarra. Como veis está bastante expuesto así que las gorras y las cremas no puedan faltar.


En ese primer tramo diríamos que ni intuimos donde está la costa, pero tras la subida tenemos el premio. Vemos desde Hondarribia hasta bien entrada la costa francesa, Larun y Peñas de Aia. La panorámica vale la pena.


Desde este punto comenzamos poco a poco la bajada al entorno del lago. Pasamos por una de sus orillas y comimos junto al agua.



Tras la comida iniciamos el camino de vuelta, siguiendo el camino que nos lleva hasta el aparcamiento de las ventas. Este tramo tiene algo de subida.

Aquí os dejamos aproximadamente la ruta que hicimos por si os animáis.
¡ No me voy a perder ningún plan !
Si esta información te ha parecido interesante suscríbete al boletín de TDB. Estarás al día y sin estar pendiente de redes sociales.