Talento+disciplina=satisfacción

La teoría de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, como he mencionado en numerosas ocasiones, siempre está presente en mi tarea educativa.

Nos recuerda de una forma gráfica cómo todos y cada uno de nosotros poseemos destrezas en ámbitos varios y cómo disponemos de especial talento en algunos aspectos concretos.

Hoy basándonos en esta teoría, reflexionaremos sobre los ámbitos que nos caracterizan y tomaremos constancia de cómo con trabajo, podremos obtener mejores resultados en otros.

“EL TALENTO SIN DISCIPLINA a la larga no germina.”

El término DISCIPLINA está desvirtuado. No obstante, bien entendido y sobre todo, llevado a la práctica en forma de CONSTANCIA puede resultar muy útil y en definitiva, gratificante.

Hoy os dejamos unas herramientas que pueden definir las capacidades, talentos, tendencias de nuestros hijos o hijas a fin de reforzarlas y de postre adjuntamos una serie de pautas para trabajar la CONSTANCIA;  para abordar aquellas que nos cuestan un poco más y en las que necesitamos o queremos progresar.

Seguro que nos redescubrimos y que identificamos en nuestros hijos características que no harán sino reforzar lo que ya sabíamos y animarnos a continuar desarrollando todo su potencial.

¡Buen viaje de búsqueda y descubrimiento!