Si tenéis en casa una apasionada o apasionado por el universo, la astronomía o las constelaciones esta actividad os va a interesar. Si buscáis una actividad diferente, ‘ Astrolagun ‘ es una buena opción.

Con el programa ‘ Astrolagun ‘ se ha creado un grupo de astronomía para que los niños y niñas puedan profundizar en su afición y compartir su curiosidad con chicos y chicas de la misma edad.

Astrolagun

Eureka ! Zientzia Museoa junto a la Sociedad de Ciencias Aranzadi organizan esta actividad para acercar la astronomía a los más pequeños de la casa. Astrolagun es un programa dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años donde se formarán en contenidos relacionados con la astronomía como la cosmología y la astronáutica.

Es una actividad extraescolar que comenzó el año pasado y se organiza por trimestres independientes. Las actividades son los sábados por la mañana, de 11:00 a 12:30h.

AstroLAGUN _eureka_astronomía_niños_donostia

Temática Astrolagun cuarto trimestre : El cielo, la ventana de la Tierra

En este cuarto trimestre, de septiembre a noviembre, la temática escogida es El Cielo. Todos los talleres los imparten los profesionales de la Sociedad de Ciencias Aranzadi .

Contenido

Vivimos en un planeta que viaja por el espacio alrededor del Sol. A lo largo de este viaje va cambiando lo que vemos en el cielo así que aprenderemos a interpretar lo que vemos en el cielo por medio de juegos, manualidades y audiovisuales. Al mismo tiempo trabajaremos las efemérides astronómicas (el equinoccio, las lluvias de estrellas, el eclipse solar parcial del 25 de octubre, cuando observar los planetas y las fases lunares) y seguiremos las noticias de la principales misiones espaciales como por ejemplo es telescopio espacial James Webb.

Funcionamiento y matriculación

Las sesiones tendrán lugar los sábados por la mañana, de 11:00 a 12:30.

Para este cuarto trimestre, éste es el calendario :

Septiembre : sábado 24

Octubre : sábados 1, 8, 15 y 22

Noviembre : sábados 5, 12, 19 y 26

Podemos hacer la inscripción a través de este enlace.

En caso de tener cualquier duda aquí os dejamos a mano la web de Eureka ! Zientzia Museoa.

Si no te quieres perder ningún plan, ¡ apúntate a las listas de difusión de Txikis !

Pincha en la imagen y encontrarás las instrucciones. Es muy fácil y cómodo.