Si tenéis en casa un apasionado por el universo, la astronomía o las constelaciones esta actividad os va a interesar. En vez de apuntarles a la piscina, a judo o a dibujo, podemos apuntarles a la actividad ‘ Astrolagun ‘.

Con el programa ‘ Astrolagun ‘ se ha creado un grupo de astronomía para que los niños y niñas puedan profundizar en su afición y compartir su curiosidad con chicos y chicas de la misma edad.

Astrolagun

Eureka ! Zientzia Museoa junto a Aranzadi organizan unos cursos para acercar la astronomía a los más pequeños de la casa. Astrolagun es un programa dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años donde se formarán en contenidos relacionados con la astronomía como la cosmología y la astronáutica.

Es una actividad extraescolar que comenzó en octubre y se organiza por trimestres independientes. Acaban de abrir la matriculación para el tercer trimestre.

AstroLAGUN _eureka_astronomía_niños_donostia

Temática Astrolagun tercer trimestre : El Universo

En este tercer trimestre, de abril a junio, la temática escogida es el Universo. Todos los talleres los imparten los profesionales de Aranzadi .

  • Universo: el universo es la materia, la energía, el espacio-tiempo y la integridad de todas las leyes físicas que los gobiernan, y en estas sesiones conoceremos el universo.
  • Desde las primeras galaxias hasta las estrellas actuales: la constelación de Orión es muy conocida pero ¿ sabías que cuando los dinosaurios vivían en nuestro planeta las estrellas de la constelación de Orión no existían ? El cielo no siempre ha sido como hoy conocemos, las estrellas nacen y mueren y en este curso conoceremos la evolución de las estrellas y los diferentes tipos de galaxias.
  • Cosmología: ¿ El universo siempre ha sido como lo conocemos hoy en día ? ¿ Cómo surgió ? Daremos un paseo por la teoría del Big Bang al universo actual.

Además participarán en distintas competiciones de la ESA ( Agencia Espacial Europea ) y ESERO ( Oficina Europea de Recursos para la Educación Espacial en España ) y harán seguimiento de las efemérides astronómicas.

Funcionamiento y matriculación

Para el participar en Astrolagun tendremos dos opciones : los sábados de 11:00 a 12:30 o los martes de 17:15 a 18:30.

Este es el calendario propuesto :

MartesSábado
Abril5, 269, 30
Mayo3, 10, 17, 24,317,14, 21,28
Junio7,144,11, 18

Podemos hacer la inscripción a través de este enlace.

En caso de tener cualquier duda aquí os dejamos la mano la web de Eureka ! Zientzia Museoa.

Si no te quieres perder ningún plan, ¡ apúntate a las listas de difusión de Txikis !

Pincha en la imagen y encontrarás las instrucciones. Es muy fácil y cómodo.