En Ekoetxea Txingudi siguen trabajando en programaciones familiares muy atractivas. En este artículo encontraréis las actividades especialmente pensadas para el público familiar.

Todas las actividades son gratuitas pero necesitan inscripción previa así como confirmación de la plaza por parte de Ekoetxea.

¡ Cada domingo de mayo tendremos una actividad para familias en Ekoetxea Txingudi !

TALLER AMBIENTAL “REMEDIOS NATURALES” ( a partir de 8 años )

En esta actividad familiar, aprenderemos a identificar las especies de plantas medicinales y cosméticas más comunes de nuestro entorno y los usos que podemos darles con sencillas preparaciones caseras. Así, la primera parte del taller daremos un paseo por el Parque Ecológico de Plaiaundi para después, en Ekoetxea, poner en práctica lo aprendido «cocinando» y preparando diferentes remedios naturales entre todos.

Domingo 1 de mayo a las 11:00h

ekoetxea-1-de-mayo

YINCANA FAMILIAR “AVES SINGULARES” ( a partir de 6 años )

Divertido juego de pistas y pruebas a resolver a través de Ekoetxea y el espacio natural, relacionada con las aves más singulares de las marismas de Txingudi, para aprender sobre ellas.

Domingo 8 de mayo a las 11:00

TALLER FAMILIAR DE ORIENTACIÓN Y MIGRACIÓN ‘ BRÚJULAS ‘ ( a partir de 7 años )

En este taller mostraremos y aprenderemos cómo se pueden orientar tanto las personas como las aves; tomando en cuenta diferentes conceptos y aprendiendo a realizar una brújula casera. 

Domingo 15 de mayo a las 11:00

Taller "Construye tu ecosistema-ekoetxea txingud-Irun

TALLER ‘ JUEGO DE ESPECIES ‘ ( a partir de 6 años )

Será un taller de educación ambiental que consistirá en 2 partes; una primera de visita guiada a Ekoetxea para dar a conocer las especies invasoras de Txingudi como tema central, para después realizar juegos en familia con la ruleta de la diversidad y el juego de Urtxintxa.

Domingo 22 de mayo a las 11:00

RUTA ESCAPE ‘ EVASIÓN TXINGUDI ‘ ( a partir de 12 años )

Se trata de un juego de escape dentro de Ekoetxea Txingudi y por el Parque de Plaiaundi en la que, en un tiempo limitado y con la “ayuda” de un guía-educador, hay que ir resolviendo retos y pruebas de ingenio para lograr el objetivo final: conseguir un antídoto para salvar la marisma. Es una para jugar en familia y/o con amigos/as.

Domingo 29 de mayo a las 11:00

ruta_escape_Aventura con desafíos “Misterio Ekoetxea”-Irun

INSCRIPCIONES

Parque ecológico Plaiaundi Parke ekologikoa, 20304 Irun

Todas las actividades son gratuitas, pero requieren inscripción previa, así como confirmación de plaza.

Para la reserva de plaza, podemos llamar por teléfono o enviar un correo electrónico.

Llamar ahora Enviar correo

Más artículos

excursiones_irun_hondarribia_gipuzkoa
parques_irun_hondarribia_gipuzkoa_francia
actividades_niños_casa
juguetes