Este es uno de nuestros paseos cortos favoritos. Perfecto para una tarde o una salida por la mañana. Es muy tranquilo. No se suele ver demasiada gente. Ondo pasa !
Nota : ahora mismo ( 28 de mayo de 2020 ) tened en cuenta que el restaurante Patrixi está cerrado y los parques estarán balizados también.
Hoy os hablamos de un paseo sencillo que nos encanta hacer con los niños. Es corto y sencillo. Solemos tardar como mucho 45 minutos a ritmo muy tranquilo.
¿ Por qué nos gusta este paseo ?
- comienza y acaba en un parque
- las vistas son geniales, veremos el mar
- podremos hacer una parada, ver animales, tomar el aperitivo o incluso comer
- comienza con una pista asfaltada pero luego ya es monte. No es apto para sillitas.
¿ Os animáis ?
Camino asfaltado + Camino de monte
Como os hemos comentado el camino comienza en San Marcial, en el parque que está junto al cruce del campo de tiro. Podremos jugar un poco antes de empezar en el parque y cogeremos el camino que sale a la derecha. al principio el camino está asfaltado pero luego ya es monte. El entretenimiento está asegurado palos, bichos y demás.
Durante el camino la vista es muy agradecida. Veremos la costa de Iparralde, Biriatou a los pies, es un vuelta agradable. Más tarde el camino nos llevará hacia el interior y tras una bajada pronunciada, volveremos a coger una pista de cemento que irá subiendo poco a poco hasta llegar al Patrixi, al que llegaremos por la parte trasera.
Llegada al Patrixi
El Restaurante Patrixi es muy conocido en la comarca y perfecto para ir en familia. La gran campa que hay delante y los animales que tienen lo convierten en un lugar muy agradable para acercarnos con niños.
Tras un descanso estratégico en el Patrixi con aperitivo, cerveza de media tarde o comida, emprenderemos el camino de vuelta por la pista que nos llevará de nuevo al inicio, al parque de San Marcial, situado junto al cruce del campo de tiro.
Aquí os dejamos un esquema del camino en Google Maps.