Paseos por el monte con niñ@s en Oarsoaldea ( parte 2 )

Este art´ículo es el segundo de una serie de tres artículos de recorridos sencillos para hacer con los pequeños de la casa. Si no habéis leído la primera parte, pode´is hacerlo aquí : Paseos Oarsoaldea Parte 1 y si queréis consultar el tercero, os dejamos el enlace a continuación: Paseos Oarsoaldea Parte 3.

Aquí van 4 nuevos paseos que nos han enviado desde la oficina de turismo de Oarsoaldea.

1 Recorridos de orientación en Listorreta

listorreta_punto_información

imagen vía Mendi Urruzuno

‘Teniendo el mapa entre las manos, habrá que seguir este juego de pistas para poner a prueba nuestra orientación e ir completando el recorrido. Son cuatro los diferentes recorridos de diferente longitud y dificultad que parten desde el área recreativa de Barrengoloia (Errenteria), dentro del Parque Natural de Aiako Harria. ¡Sumerjámonos en esta aventura singular!

En este caso son rutas de orientación que podremos bien recoger en la oficina de turismo, bien llevarlas descargadas.

Atención, el punto de información de Listorreta estará abierto hasta el domingo 15 de octubre. Tras esta fecha permanecerá cerrada hasta la temporada 2024.


Rutas orientación listorreta

Inicio de la ruta en Google Maps

2 Camino de puntas

camino_puntas_pasaia

imagen vía Mendi Urruzuno

La siguiente propuesta nos conduce hasta la orilla del mar. Iniciaremos la marcha en el parking del barrio de Bizkaia de Pasai Donibane. Cruzaremos la calle empedrada que atraviesa casco histórico con las tradicionales casas-puente y edificios históricos que la componen. A partir de la Iglesia de Bonanza el paseo nos conduce hacia la entrada de la Bahía de Pasaia, donde podremos admirar los acantilados que se encuentran a ambos lados de la bocana. Al final del camino, nos encontramos con la cala de Alabortza, donde podremos descansar y disfrutar del paisaje, para continuar de vuelta por el mismo camino de ida.

Esquema del recorrido

Ruta en Wikiloc

Powered by Wikiloc
ver ruta en wikiloc

Inicio de la ruta en Google Maps

3 Vía Verde de Arditurri

arditurri-vía-verde-bici

imagen vía Mendi Urruzuno

El barrio de Fandería de Errenteria es un lugar idóneo para iniciar este camino. Tomaremos el bidegorri que atraviesa el barrio remontando el río Oiartzun hasta
adentrarnos en la Vía Verde Arditurri. Este camino nos lleva hasta las faldas de Aiako Harria, hasta la zona minera de Arditurri. Además, en el camino podemos visitar
varios restaurantes y otros dos museos de la localidad (Soinuenea y Luberri), muy cerca del camino. Al no tener apenas desnivel, es ideal para hacerlo en familia, caminando o pedaleando.

Esquema del recorrido

Ruta en Wikiloc

Powered by Wikiloc
ver ruta en wikiloc

Inicio de la ruta en Google Maps

Se puede tomar la vía verde desde diversos lugares. Si queréis hacerla en bici y llegar allí en transporte público os recomendamos visitar su web. En el mapa de portada se ven las diferentes conexiones en bici. Por ejemplo, si vamos desde la comarca del Bidasoa en topo, podemos bajar en Fanderia y conectar a través de bidegorri con la vía verde.

web arditurri vía verde

4 Vuelta a las Minas

vuelta_arditurri_camino

imagen vía Mendi Urruzuno

El punto de partida de esta ruta circular (SL-Gi 1007) se encuentra en el aparcamiento de Arditurri, a unos 300 metros del coto minero. Está señalizada con marcas blancas y verdes y transcurre sobre un paisaje minero sin igual. Podremos sentiros como auténticos exploradores y divisar entradas de minas abandonadas, así como buscar minerales en el camino. A lo largo del camino pasaremos por un canal de agua y por varias pequeñas cascadas y pozas de agua.

Esquema del recorrido

Ruta en Wikiloc

Powered by Wikiloc
ver ruta en wikiloc

Inicio de la ruta en Google Maps

Ondo pasa !

OFICINA DE TURISMO OARSOALDEA

En caso de tener cualquier duda, podéis poneros en contacto con la oficina de turismo de Oarsoaldea.

En la web encontraréis todos los datos :

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo