Como todas las familias de la comarca ( menos las de Hendaia, que tienen acotado el paseo ) andamos buscando recorridos sencillos dentro del término municipal.

La semana pasada nos acercamos a las pozas de Aitzubide. Siempre habíamos oído hablar de ellas pero la verdad es que nunca nos habíamos animado a ir.

Es un paseo sencillo, adecuado para hacer en familia y muy agradable. Os lo contamos.

Nosotros fuimos hasta Oñaurre en coche y desde ahí cruzamos el puente de la autopista. Ahora mismo están trabajando para colocar un nuevo punto así que si tenéis pequeños que les gustan las obras, perfecto.

pozas_aitzubide_1_irun

En una primera parte del recorrido, el camino es de cemento pero podemos disfrutar de la naturaleza aunque tengamos la autopista pegada. Veremos varios animales por el camino y seguro que les gustará.

pozas_aitzubide_2_irun
pozas_aitzubide_3_irun

Una vez pasado un cruce que nos lleva hacia el polígono de ventas y tras pasar unos caseríos, el camino de cemento termina y entramos ya en un camino de monte. Tras un par de subidas ya podemos ver el agua que nos llevará hasta las pozas.

pozas_aitzubide_9_irun
pozas_aitzubide_8_irun
pozas_aitzubide_12_irun
pozas_aitzubide_6_irun

Datos prácticos

  • desde el puente de la autopista tardamos unos 40 minutos en llegar a las pozas ( no íbamos con chavales muy pequeños )
  • recomendable calzado de monte porque suele haber barro
  • localización

¡ Seguiremos buscando paseos sencillos !