banner_Iratxo_ Lokala

Paseo por la Vía Verde del Bidasoa desde Irun hasta Bera de Bidasoa

ate irekiak_ametsa_abesbatza

Una propuesta de paseo ideal para hacer en familia, es el paseo por la vía verde del Bidasoa, un antiguo trazado de ferrocarriles desaparecido (“tren Txikito” ), adaptado, que resulta muy adecuado para hacerlo tanto a pie como en bici,

El recorrido es prácticamente llano. Parte del recorrido es de hormigón, también de tierra y algo de asfalto.

A lo largo del recorrido también encontramos varias áreas de descanso.

Aunque la vía verde completa está compuesta por unos 39 kms a orillas del río Bidasoa, se puede hacer por tramos. Nosotros la semana pasada hicimos el tramo Behobia- puente de Endarlatza-Bera, un recorrido de aproximadamente 12 kms. Lo hicimos a pie, lo que nos llevó unas dos horas y media, una ruta fácil y agradable.

Es un bonito paseo a orillas del río Bidasoa. A lo largo de todo el recorrido encontramos miradores tanto al río como a la montaña.


PASEO POR LA VÍA VERDE DEL BIDASOA DESDE IRUN HASTA BERA DE BIDASOA

Nosotros comenzamos la ruta en el puente de Pausu en Behobia, desde donde enseguida se entra en Navarra.

En este tramo se atraviesan dos túneles (uno corto y otro largo), que no estaban iluminados, por lo que os recomendamos llevar linterna.

A lo largo del recorrido también se pasa por el acceso a varios caseríos, por lo que muchas veces podremos ver el ganado de cerca, algo muy divertido para los niños.

Se trata de un recorrido muy sencillo, ideal para hacer con niños, aunque hay que caminar con precaución, ya que no sólo circulan peatones, también, bicis, y algunas van a bastante velocidad.

PASEO POR LA VÍA VERDE DEL BIDASOA DESDE IRUN HASTA BERA DE BIDASOA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo