Si tenéis ganas de una tarde de parque sencilla en un lugar con encanto y sabor especial, una buena opción es Bidart. Tras veinte minutos de coche desde la comarca podemos recorrer sus callejuelas, disfrutar de la plaza, de su parque infantil y por último merendar sentados en un banco con vistas al mar.
¿ Os venís ?


Es un plan sencillo que hemos hecho en más de una ocasión, perfecto para una mañana o una tarde en familia.
Solemos recorrer las callejuelas de la parte baja hasta llegar a la plaza del ayuntamiento. Es un espacio muy animado que lo combina todo : ayuntamiento, plaza, iglesia, frontón txiki y varias terrazas muy agradables. Si os acercáis un sábado por la mañana estáis de suerte, ya que encontraréis el mercado semanal.




Atravesando la plaza, al final, veremos el parque infantil en diferentes niveles. Es pequeño pero suele estar muy cuidado. Si seguimos un poco más el camino, llegaremos al frontón nuevo. Junto al parque hay baños públicos.



Después de estar un buen rato en la plaza y en el parque, nos espera la capilla de la Sainte-Madeleine. Está a cinco minutos caminando de la plaza. Vale la pena acercarse si queréis ver el mar y la costa.






Bidart es sin duda un lugar muy especial. Por aquí nos encanta hacer estos planes en cualquier momento del año. Hasta en los días nublados o fríos tiene su encanto especial.
Solemos aparcar en el parking ‘ del lavoir ‘ ( en el google map pone ‘ Selgarrekin La Gratuiterie ) pero por supuesto, hay más posibilidades.
¿ Tenéis plan para el fin de semana ? ¿ Os animáis a acercaros a Bidart ?