Ya sabéis que nos encanta ir de parques. Así que intentamos buscar parques diferentes. ¿ Os apetece conocer una zona con 3 parques infantiles divididos por edades, skatepark, campas para hacer picnic, playas, puesto de helado y restaurante ? Nos vamos rumbo a La Barre, en Anglet.  

la-barre_anglet_4

El área de la Barre, en Anglet, se encuentra en la desembocadura del Adour. Es un espacio abierto gigantesco dedicado al ocio. ¿ Por qué nos gusta ir allí ? Porque una vez aparcado el coche (parking gratuito ) encontraremos todo esto :    

  • tres parques infantiles vallados, divididos por edades
  • un skate park
  • un campo pequeño vallado para basket y futbol
  • unas estupendas campas al lado para hacer picnic, echar partidos o lo que surja 
  • playas
  • un paseo con vistas a la costa
  • puesto de helado, restaurantes y cafeterías
  • palacio del hielo 
la-barre-anglet_3
la barre_anglet_5

Desde la comarca, tardaremos unos 50 minutos en llegar, así que es un plan para pasar el día o una tarde completa. Como ya os hemos contado, junto a los parques infantiles y el skate park, hay unas grandes campas perfectas para hacer picnic. Si no os apetece llevar la comida de casa, allí mismo hay tres restaurantes.

la-barre-7_anglet

Además, podemos subir al paseo y allí veremos las diferentes playas. En esta zona suele haber mucho oleaje, no es una playa tranquila como las de la comarca, sino que recuerda más a las de las Landas. Eso sí, es una gozada ver las olas desde el paseo y las vistas en general.

la-barre_2_anglet

No olvidéis los patinetes, protecciones, gorras y crema solar. Es una zona muy agradable pero muy soleada. A nosotros nos encanta visitarla en otoño o en primavera.

El pasado mes de julio hubo un incendio en la Forêt de Chiberta que arrasó con un parque ecológico y con varias hectáreas de bosque. Desde esta zona lo veréis perfectamente.

Este parque es un ‘must’ ( como dicen los modernos ). Una vez al año hacemos una excursión. A los chavales les encanta y cambiamos todos un poco de aire.

Pd : Además recordad que ahora mismo en Francia, los menores de 11 años no tienen que llevar mascarilla. Una razón más para que les encante este tipo de planes.