campamentos udalekuak ludotecas

Parque de la Barre en Anglet

Ya sabéis que nos encanta ir de parques. Así que intentamos buscar parques diferentes. ¿ Os apetece conocer una zona con 3 parques infantiles divididos por edades, skatepark, campas para hacer picnic, playas, puesto de helado y restaurante ? Nos vamos rumbo a La Barre, en Anglet.  

la-barre_anglet_4

El área de la Barre, en Anglet, se encuentra en la desembocadura del Adour. Es un espacio abierto gigantesco dedicado al ocio. ¿ Por qué nos gusta ir allí ? Porque una vez aparcado el coche (parking gratuito ) encontraremos todo esto :    

  • tres parques infantiles vallados, divididos por edades
  • un skate park
  • un campo pequeño vallado para basket y futbol
  • unas estupendas campas al lado para hacer picnic, echar partidos o lo que surja 
  • playas
  • un paseo con vistas a la costa
  • puesto de helado, restaurantes y cafeterías
  • palacio del hielo 
la-barre-anglet_3
la barre_anglet_5

Desde la comarca, tardaremos unos 50 minutos en llegar, así que es un plan para pasar el día o una tarde completa. Como ya os hemos contado, junto a los parques infantiles y el skate park, hay unas grandes campas perfectas para hacer picnic. Si no os apetece llevar la comida de casa, allí mismo hay tres restaurantes.

la-barre-7_anglet

Además, podemos subir al paseo y allí veremos las diferentes playas. En esta zona suele haber mucho oleaje, no es una playa tranquila como las de la comarca, sino que recuerda más a las de las Landas. Eso sí, es una gozada ver las olas desde el paseo y las vistas en general.


la-barre_2_anglet

No olvidéis los patinetes, protecciones, gorras y crema solar. Es una zona muy agradable pero muy soleada. A nosotros nos encanta visitarla en otoño o en primavera.

El pasado mes de julio hubo un incendio en la Forêt de Chiberta que arrasó con un parque ecológico y con varias hectáreas de bosque. Desde esta zona lo veréis perfectamente.

Este parque es un ‘must’ ( como dicen los modernos ). Una vez al año hacemos una excursión. A los chavales les encanta y cambiamos todos un poco de aire.

Pd : Además recordad que ahora mismo en Francia, los menores de 11 años no tienen que llevar mascarilla. Una razón más para que les encante este tipo de planes.

 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo