En nuestra casa les encanta cambiar de parque. Un paseo, una merienda al aire libre, unos juegos que no conocen y ya tenemos la tarde hecha.
Hace poco nos acercamos al parque de Ametzagaina en Donostia. Es un parque muy grande, con mucha vegetación, vistas, áreas de juego, mesas y un antiguo fuerte.
Estuvimos en verano y sólo recorrimos una parte. En esa época del año ya estaba bonito pero seguro que ahora, en otoño, será todo un espectáculo.
¡ Rumbo a Ametzagaina !

Ametzagaina es un parque grande, con varias entradas y nosotros visitamos sólo una parte. Dejamos el coche en la trasera de Garbera y cogimos la que queda más cercana.
En un primer tramo estuvimos paseando, disfrutando de los árboles, cogiendo palos y disfrutando de las vistas.
Siguiendo el paseo y tras pasar una zona para hacer ejercicio, llegamos a una gran zona de juego. No es un parque al uso, sino que tiene grandes troncos y redes. Les encantó porque es un parque más natural, diferente a los que están habituados a utilizar.
Junto a la zona de juegos, el parque tiene una zona de mesas, perfecta en nuestro caso para la merienda.

El paseo no había terminado y seguimos subiendo hasta las ruinas del fuerte de Ametzagaina.
El fuerte les sorprendió un montón.Se puede acceder al interior del fuerte a través de un puente y como ya imaginaréis, les encantó curiosear.
Parque de Ametzagaina
Tras pasar un buen rato en el fuerte nos volvimos hacia el punto de partida pero todavía nos quedó muchísimo parque por recorrer. El recorrido que hicimos fue tan sólo por la parte superior del parque. Accedimos por la entrada que se encuentra junto a la parada del autobús de Garbera. En el mapa podréis ubicarlo mejor.
¡ Seguro que volveremos !