Muy cerca de casa, tenemos varios museos para visitar en familia. En Oarsoaldea cuentan con un oferta muy interesante para visitar los 8 museos de la comarca.

Cuentan con un bono que, por 12,50 €, da acceso a los 8 museos de la comarca. Dispondremos de un año natural desde la compra para visitar cada uno de ellos una vez.

¿ Nos vamos de museos ?

Nota : La situación actual es muy cambiante de manera que os recomendamos que contacteis con cada museo antes de ir. A continuación os dejaremos el enlace a la web de cada uno de ellos.

museos_familia_oarsoaldea

Albaola

Visitando Albaola veremos cómo están construyendo una réplica del ballenero San Juan del S. XVI. La exposición permanente está basada en la temática ballenera y además todo el proyecto está especialmente adaptado a las familias.

Así, los chavales podrán seguir las explicaciones de Txo que les acompañará durante toda la visita y la hará muy amena.

Como ya os hemos comentado, os dejamos aquí la web del museo, para que concretéis con ellos las posibles necesidades de reserva dada la situación tan cambiante.

Luberri

Dentro de este centro de investigación geológica, encontraremos una variada exposición de rocas, minerales y fósiles del valle de Oiartzun, Oarsoaldea y el Parque Natural Aiako Harria.

Mater Museoa

Mater Museoa es un atunero clásico del Cantábrico recuperado. Es un museo flotante sobre la pesca artesanal y la importancia de la preservación del medio marino.

A parte de la visita al museo, cuentan con diferentes actividades como talleres, salidas al mar, visitas a la lonja por lo que es muy recomendable consultar su agenda de actividades a través de su página web.

Centro del del traje

En Jantziaren Zentroa podremos conocer la evolución de la indumentaria a través de los siglos, y al mismo tiempo descubrir la historia de la moda y la forma de vestir en Euskal Herria y en Europa.

Coto minero de Arditurri

En el coto minero de Arditurri, tras visitar primero el Centro de Interpretación y, equipados con los correspondientes cascos, podremos acceder a la galería de Arditurri. Recorreremos 180 metros de la galería minera.

arditurri_tren_verde_niños_gipuzkoa_6
arditurri_tren_verde_niños_gipuzkoa_4

Soinuenea

La exposición de Soinuenea cuenta con más de 400 instrumentos de música popular de todos los continentes del mundo. No sólo podremos verlos, sino que además podremos escucharlos gracias a un sistema de audio.

Fuerte de San Marcos

San Marcos es un mirador privilegiado de la costa guipuzcoana, pudiéndose ver desde allí las bahías de la Concha, de Pasaia y de Txingudi.

Casa de Victor Hugo

Nota : La casa de Victor Hugo está cerrada ya que está siendo renovada.

Podremos conocer el Pasaia del S. XIX. a través de los escritos y dibujos del escritor en la misma casa en la que se alojó.

Comprar el bono para los 8 museos de Oarsoaldea

Podremos comprar el bono en cualquiera de los 8 museos o en las oficinas de turismo de Oiartzun o Errenteria.

Más artículos

excursiones_irun_hondarribia_gipuzkoa
parques_irun_hondarribia_gipuzkoa_francia
actividades_niños_casa
juguetes