Imagen vía Museo Vasco del Ferrocarril
Es una excursión que todavía tenemos pendiente probar así que parece un buen plan para mañana. Por aquí tenemos a un loco de los trenes, y en general, suele ser una temática que a las niñas y los niños les suele encantar.
En nuestra casa este plan tiene muchas papeletas para ser el de mañana, así que os pasamos la información que tenemos.
En Azpeitia podemos visitar el Museo Vasco del Ferrocarril pero además podremos hacer un viaje en un tren de vapor. El recorrido del tren a vapor es de 10 km; se trata de un trayecto de ida y vuelta hasta Lasao.
vía Museo Vasco del Ferrocarril
Vamos con las informaciones prácticas del Museo del Ferrocarril.
MUSEO
HORARIOS DE INVIERNO DEL MUSEO
Lunes cerrado / De martes a viernes: 10:00-13:30 y 15:00-18:30 / Sábados: 10:00-13:30 y 15:00-18:30 / Domingos y festivos: 10:30-14:00
HORARIO DE VERANO DEL MUSEO
El próximo sábado 1 de julio entrará en vigor el horario de verano del Museo de Azpeitia, que será el siguiente:
Martes a sábados: de 10:30 a 14:00 horas; y de 16:00 a 19:30 h / Domingos y festivos (excepto lunes): de 10:30 a 14:00 horas
TREN DE VAPOR
La temporada 2018 del tren de vapor comienza el 29 de marzo hasta el 4 de noviembre.
El tren a vapor suele salir generalmente los sábados y los domingos. Los sábados realiza dos salidas, a las 12h30 y a las 18h00. Los domingos sólo se lleva a cabo una salida a las 12h30.
En fechas concretas como Semana Santa o festivos suelen realizar servicios especiales. Por ejemplo, mañana, día 1 de mayo de 2018, habrá una salida del tren de vapor a las 12h30.
PRECIO
MUSEO
Adultos: 3€ / Niños (0-14 años): Gratis
PRECIO MUSEO Y TREN (viaje en el tren + museo)
Adultos: 6€ / Niños (0-4): Gratis
¿ Os animáis a la visita del museo y luego a un paseo en tren a vapor ?
Acabamos de hacer la visita siguiendo vuestra recomendación y nos ha encantado!!!
El ticket de entrada imita un billete antiguo y la estación está muy cuidada y muy bien ambientada
Me ha sorprendido la cantidad de trenes que hay en el museo. Se puede subir a alguno de ellos.
Al final de la visita, los peques pueden dibujar un tren y colgarlo en la exposición y también hay un museo de uniformes que no pudimos ver.
El recorrido dura unos 40 minutos entre la ida y la vuelta. El tren es precioso, y el paisaje muy bonito, al lado del río. Al llegar a Lasao, el maquinista cambia de sentido la locomotora y hace una breve y divertida explicación de cómo funciona. Un crack! Y muy didáctico.
Y al final del viaje, la revisora nos trae una sorpresa.
Muy muy muy recomendable.
El recorrido en coche desde Tolosa hasta Azpeitia vale mucho la pena, entre montañas, aunque ojo si los peques se marean en el coche.
¡ Hola Mónica ! Muchas gracias por compartir tu experiencia. Nos alegramos que lo pasarais tan bien. Nos has hecho una crónica buenísima ☺☺☺Seguro que nos resulta muy útil a todos. ¡ A seguir disfrutando el verano en familia ! Mil gracias de nuevo