Museos con actividades gratuitas este fin de semana

Prolongando la celebración del día de los Museos que fue el pasado martes 18 de mayo, algunos museos han programado actividades gratuitas para este fin de semana.

“El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”

Aquí os dejamos tres opciones.

Eureka ! Museo de la Ciencia : domingo 23 de mayo

Como ya os hemos comentado durante la semana, Eureka ! Zientzia Museoa ha puesto en marcha una programación especial para celebrar este día internacional de los museos.

Así, este domingo 23 de mayo, aquellas personas que visiten Eureka! Zientzia Museoa podrán disfrutar de una programación de actividades científicas repleta de espectáculos, sesiones de planetario y visitas guiadas que no les dejarán indiferente. Así mismo, este día las entradas tendrán un descuento del 50%, a 5 € y 7 €, en la entrada al Museo y Planetarium. La entrada al museo para menores de 18 años, será gratuita.

El museo abrirá sus puertas de 11:00 a 20:00 horas. En el siguiente enlace podéis consultar el programa de espectáculos que han diseñado.Programa para celebrar el día Internacional de los museos 2021

Y si todavía no habéis tenido ocasión de visitar Eureka ! No os perdáis este artículo. Es un plan muy bueno para hacer en familia.

https://txikisdelbidasoa.com/eureka-museo-de-la-ciencia-una-visita-muy-recomendable-para-familias-donde-todo-se-puede-tocar/

San Telmo Museoa

En San Telmo Museoa, la entrada será gratuita tanto el sábado 22 como el domingo 23 de mayo. Una buena excusa para visitar sus exposiciones y recorrer el edificio.

Además de las exposiciones, han programado una serie de conciertos tanto el sábado como el domingo. Entre ellos, os destacamos ‘ABRITE PORTAS KLIS-KLAS ‘, un espectáculo familiar dirigido a familias con niñas y niños entre 6 y 12 años. La asistencia es gratuita, pero tendremos que reservar plaza a través de la web.


Los niños y niñas también serán protagonistas del espectáculo, por ello, Patxi Zubizarreta, Mintxo Cemillán y Pello Ramirez les animan a que traigan desde casa su dibujo basado en el cuento de Txomin ipurdi. Abajo podrás leer o escuchar el comienzo del cuento… el final se desvelará durante el espectáculo…

Reservas ‘ Abrite portas klis-klas ‘

Euskal Itsas Museoa

En el Euskal Itsas Museoa han preparado nos proponen realizar las visitas dinamizadas a su exposición ‘ La Odisea con Leo y Dina ‘, dirigida al público infantil a partir de los 8 años.

La Odisea con Leo y Dina es una experiencia con la que el Museo tiene por objetivo animar a los más jóvenes a reflexionar mediante el juego sobre el viaje experimentado por las personas migrantes. ¿ Cómo se les admite en los diferentes países a los que llegan?¿Les acogemos tal como nos gustaría ser recibidos ? 

Se ofrecerán dos visitas dinamizadas a esta exposición el sábado 22 de mayo, la primera a las 11:30h y la segunda a las 17:30h, de manera gratuita.

La reserva previa es obligatoria bien a través del correo   komunikazioa@itsasmuseoa.eus o llamando al teléfono 943430051.

Web Euskal Itsas Museoa

Más artículos

excursiones_irun_hondarribia_gipuzkoa
parques_irun_hondarribia_gipuzkoa_francia
actividades_niños_casa
juguetes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo