banner_Iratxo_ Lokala

Espectáculo para familias en el Kursaal Donostia «Monsieur Croche» (resultado del sorteo)

ate irekiak_ametsa_abesbatza

Ya conocemos el nombre de la persona ganadora de 4 entradas para el concierto para familias «Monsieur Croche» que se representará en el kursaal Donostia el sábado.

La persona ganadora es:

Ainhoa Bikandi Antolin

¡Enhorabuena a la ganadora!

Nos pondremos en contacto a través del correo electrónico con el que se ha participado.

¡Muchas gracias al Kursaal Donostia por las entradas.


El sábado 11 de noviembre a las 18h se va a representar en el Kursaal Donostia-San Sebastián el espectáculo para niños/as a partir de la música para piano de Claude Debussy «Monsieur Croche».

Monsieur Croche-kursaal Donostia San Sebastian

Con la intención de dar a conocer la música de Debussy a niños y niñas de más de 3 años, se ha creado un espectáculo que tiene como acción central el descubrimiento del mundo sensorial en un niño de esa edad.


Las primeras impresiones que produce la naturaleza en un niño son de una fuerza extraordinaria, pero a lo largo de la vida se van adormeciendo debido a la reflexión y la vida social. Sólo los sueños nos mantienen atados a estas primeras impresiones. Es por esta razón que hemos planteado
nuestro espectáculo como un sueño.

Los sueños y el arte (como la música de Debussy) intentan poner en orden y comprender un mundo de sensaciones caóticas. Pero este espectáculo no trata de dar respuestas al misterio de la vida, sino que el objetivo es poner de relieve el misterio de las preguntas. Sin embargo, el misterio es vivido en el espectáculo de forma feliz, tal y como lo hace un niño que se despierta en el mundo, o como lo hacía un artista como Debussy.

El mar, los peces y las sirenas, el vuelo de los pájaros, el viento, las montañas, los seres mitológicos como faunos y hadas, el claro de luna, las mariposas, un banquete con alimentos que cobran vida… Estos son algunos de los paisajes por donde pasa este descubrimiento.

Paralelamente a la naturaleza, aparece también el mundo de la ciudad, representada por el teatro de guiñol, el circo y la magia, los museos de París, todos ellos elementos de la vida social que tanto gustaron a Claude Debussy, y también aparece, como una constante, la reflexión sobre la composición musical.

El espectáculo cuenta con la interpretación en directo de la música, y de tres actores que interpretan al mismo Claude Debussy, a su esposa Emma Bardac y a un espíritu mágico, inspirado en los personajes shakesperianos de Puck y Ariel. Es un espectáculo visual y sin palabras, sólo acompañado por la música al piano, y el juego escénico principal es el del teatro gestual y el de los títeres, relacionado con grandes proyecciones que evocan el mundo de los sueños al estilo del «Magic Circus» de la Laterna Magika de Josef Svoboda.

compra de entradas
Monsieur Croche-kursaal Donostia San Sebastian

Sorteo de un pack de 4 entradas

Sorteamos un pack de 4 entradas para el espectáculo para niños/as «Monsieur Croche».

¡ Muchas gracias al Kursaal por las entradas !

Aquí van los datos prácticos del sorteo :

  • el sorteo está reservado a los suscriptores del boletín de Txikis del Bidasoa ( se comprobará si l@s ganadores están suscritos ). Si quieres darte de alta, lo puedes hacer aquí
  • para participar hay que rellenar el formulario a continuación
  • podéis participar cuantas veces queráis
  • el sorteo estará abierto hasta las 20:00 del jueves 9 de noviembre de 2023
  • el nombres de la persona ganadora se anunciarán el viernes 10 de noviembre de 2023
irun_academia_inglés_1 año

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo