banner_Iratxo_ Lokala

Mercados y planes de navidad en Iparralde ( País Vasco Francés )

Banner Txikimusika 2024

Estos días festivos, tanto los del puente como los de las vacaciones de Navidad, son una buena ocasión para recorrer y descubrir el ambiente navideño en Iparralde. Del País Vasco francés hay citas muy conocidas pero también hay propuestas más locales perfectas para disfrutar del ambiente navideño. Nos esperan mercados de navidad y un montón de actividades infantiles.

Casi todos los pueblos y ciudades del País Vasco francés celebran su mercado de navidad. Los más visitados son los de las grandes ciudades pero también tenemos otras opciones. A continuación os mostramos una selección.


Mercado de Navidad Franco- Alemán de Anglet

En Anglet, del 8 al 17 de diciembre, se celebra en la plaza del Général-Leclerc la 27. edición del mercado de navidad Franco Alemán.

El horario es de 10 h 30 a 20 h ( viernes y sábado hasta las 21h ). El viernes 8 de diciembre sera la inauguración y se abrirá a las 18h30.

Además de los puestos de artesanos y creadores de la zona cuentan con algunas actividades para niñas y niños. A continuación os dejamos el programa completo.

más info mercado anglet

Mercado de Navidad Bayona

El mercado de navidad de Bayona es uno de los más conocidos del País Vasco francés. Se situa en la Place du Réduit y está en marcha hasta el 7 de enero de 2024.

Además de los puestos de artesanía, también habrá puestos de comida así como tiovivos para los más pequeños de la casa.

Los puestos estarán abiertos de 11:00 a 19:00 ( los sábados hasta las 21:00 ). Los puestos de comida por su lado, estarán abiertos de 11:00 a 23:00 de jueves a sábado y de 11:00 a 21:00 de domingo a miércoles.

Si necesitáis más información sobre la navidad en Bayona, aquí os dejamos un artículo completo con todas las actividades programadas.

más info navidad en bayona

Mercado de Navidad San Juan de Luz

El mercado de navidad en San Juan de Luz se coloca alrededor del mercado de abastos, en Les Halles. Suele ser una zona muy animada.

Estará abierto los días 16 y 17 de diciembre, 20 y 21 de diciembre, 23 y 24 de diciembre, 27 y 28 de diciembre, en horario de 9h a 18h.

San Juan de Luz cuenta con un programa muy completo de navidad con muchas más actividades.

información navidad en san juan de luz

Mercado de Navidad Hendaya

Hendaya celebrará su mercado de navidad el fin de semana del 9 y 10 de diciembre. Los diferentes puestos y animaciones se instalarán en las Halles de Gaztelu. A continuación os dejamos la programación para estos dos días.

mercado navidad hendaya sábado mercado navidad hendaya domingo

Mercado de Navidad Urrugne

El mercado de navidad en Urrugne se celebrará el fin de semana del 15 al 17 de diciembre. Es un mercado que se instala en el centro de la cuidad, junto a la iglesia y el ayuntamiento. Además de puestos de artesanos suele haber actividades infantiles.

El sábado 16 en la plaza del ayuntamiento tendremos una granja pedagógica y un escape room, de 10h a 18h. En la sala Posta, situada en frente de la iglesia, habrá sesiones de planetarium. En el frontón también habrá actividades con coches para los pequeños.

El domingo 17 seguirá la granja y el escape room. En el frontón los coches se cambiarán por paseos en poney. En la sala Posta, se ofrecerán 2 sesiones de teatro de marionetas.

Mercado de Navidad de Biarritz

Este año el mercado de navidad de Biarritz se instala en la explanada junto al Casino. Hay puestos, tiovivos y animaciones.

El mercado estará abierto del 1 al 22 de diciembre de 11:30 a 19:30 ( sábados hasta las 23h ) y durante las vacaciones escolares de 11h a 23h ( 24 de diciembre de 11h30 a 19h, 25 de diciembre y 1 de enero de 15h a 23h ) .

En Biarritz por navidad hay más animaciones. A continuación encontraréis el artículo completo.

programación navidad biarritz

Mercados de Navidad en Saint Jean de Pied de Port, Hasparren y otros pueblos

La verdad es que hay un montón de mercados de Navidad. Para ver todas las propuestas, podemos consultar la web ‘ En Pays Basque – Euskal Herrian ‘ que cuenta con un buscador de mercados de navidad.

buscador mercados navidad ‘ en pays basque-EUSKAL HERRIAN ‘

Además de los mercados, por navidad se programan un montón de actividades. Hay espectáculos, desfiles y juegos entre otras actividades. Como en el caso de los mercados, aquí os destacamos algunos, pero tendremos que tener en cuenta que hay muchos más.

Bidart ‘ Place aux enfants ‘

vía @Greg Underfly Photography

El sábado 16 de diciembre será el día de las niñas y niños en Bidart. En la plaza del pueblo, de 15h a 18h, habrá diferentes animaciones para los más pequeños de la casa.

más información bidart

Ciboure, teatro de calle y talleres

En Ciboure también cuentan con una programación específica para el público familiar. Han programado diferentes talleres y algún espectáculo. A continuación os dejamos el enlace a la programación completa.

Enlace programación ciboure

Por supuesto en las ciudades más grandes, a parte del mercado de Navidad hay un montón de actividades para hacer en familia.

Actividades de Navidad en San Juan de Luz

san_juan_de_luz_navidad

En la plaza Louis XIV nos espera el árbol mágico con un espectáculo de luz y sonido muy especial. Podemos ver a Papá Noël varios días y el día 28 tendrá lugar el gran desfile de Olentzero. Os recomendamos echar un vistazo a toda la programación.

navidad san juan de luz

Actividades de Navidad Bayona

Además de los famosos farolillos, en Bayona hay muchas actividades para hacer en familia. Llegadas espectaculares de Papá Noël de Olentzero, desfile de peluches, noria, juegos… un montón de actividades.

navidad en bayona

Actividades de Navidad Biarritz

En Biarritz además del mercado de navidad, cuentan con diferentes actividades. Podremos ver a Papá Noël a Olentzero, habrá proyecciones en algunas fachadas … a continuación podéis consultar el programa completo.

navidad en biarritz

Más planes de Navidad en otros pueblos y ciudades de Iparralde ( País Vasco Francés )

Como en el caso de los mercados de navidad, Para ver todas las propuestas podemos consultar la web ‘ En Pays Basque – Euskal Herrian ‘ que cuenta con un buscador de actividades de Navidad. A continuación os dejamos el enlace directo al buscador.

buscador actividades de navidad ‘ en pays basque-EUSKAL HERRIAN ‘

D_KARMELITAK_irun

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo