ayuntamiento gora irun gora san marcial

Método Glifing: mejorando la comprensión lectora en el centro pedagógico NeuroHelp

escuela atletismo 24_25_irun_hondarribia

logo neurohelp

En el centro NeuroHelp tienen muy claro que la comprensión lectora es un pilar básico en el aprendizaje de cualquier niñ@.

Contar con una buena comprensión lectora facilita la adquisición de aprendizajes en todas las áreas curriculares y permite disfrutar de la lectura.

¿ Sabías que la comprensión lectora está unida a la velocidad de lectura y esta última se puede trabajar desde casa ? Helena, del centro pedagógico NeuroHelp, nos explica que una buena manera de entrenar la lectura es utilizar el método Glifing.

Desde su experiencia, cuando existe una regularidad en el trabajo, se obtienen resultados positivos con el método Glifing. L@s niñ@s mejoran su lectura y su actitud hacia ella cambia.

Reducen los errores, se automotivan fácilmente gracias a un entorno lúdico y adquieren confianza en sí mismos. NeuroHelp es un centro asociado a este método y lo recomiendan para mejorar la comprensión lectora.

¿ Cómo funciona Glifing ?

El método Glifing es un sistema de entrenamiento basado en videojuegos. De una manera lúdica irán adquiriendo velocidad y precisión en la lectura lo que hará la automatización mucho más fácil.

Este método cuenta con un programa para niñ@s que no tengan dificultad lectora, Glifing Go, y otro programa para los que cuenten con alguna, denominado Glifin Pro.

Para utilizar el método Glifing no hace falta tener una dificultad específica para la lectura, sino ganas de mejorarla. Este método de entrenamiento se puede hacer tanto en euskera como en castellano.

Glifing Go

Como ya os hemos adelantado, Glifing Go está dirigido a niñ@s hasta tercero de primaria que no presenten dificultades lectoras.

Es un entrenamiento que hay que realizar 4 días por semana, 15 minutos cada día con la supervisión de una persona adulta. La plataforma pauta unas sesiones de entrenamiento de manera automática. La duración inicial suele ser de 5 meses.

En este enlace a continuación encontraréis toda la información así como un enlace para realizar la inscripción.

escalada verano irun

Glifing Pro

Glinfing Pro se recomienda cuando existe alguna dificultad en la lectura. Así, en este caso, será necesaria una evaluación en el centro NeuroHelp ( presencial o telemática ). Esta etapa previa permitirá conocer el perfil del lector y en base a él, establecer las sesiones de entrenamiento en Glifing.

La dinámica es la misma que en Glifing Go en cuanto a las sesiones. Son 4 sesiones semanales de 15 o 20 minutos pero en el caso de Glifing Pro, estas sesiones están adaptadas a las necesidades del lector.

En NeuroHelp tienen experiencia con este método y en un 95% de los casos funciona. El método Glifing es una manera de mejorar la lectura desde casa. Se progresa en la automatización y la comprensión lectora con lo que el rendimiento académico también mejora.

Centro pedagógico NeuroHelp

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en poneros en contacto con NeuroHelp. Es un centro pedagógico que trabaja de manera personalizada con cada niñ@. Están especializadas en dificultades del aprendizaje.

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

Benjamin Franklin
neuro-help-irun

Avenida de Salís, 30. Irun

616 379 544 / 943 901 660

Instagram Centro Neuro Help

www.centrohelp.es

¡ No me voy a perder ningún plan !

Si esta información te ha parecido interesante suscríbete al boletín de TDB. Estarás al día y sin estar pendiente de redes sociales.

Para inscribiros simplemente tendréis que daros de alta en el formulario a continuación.

Para que el proceso sea más fluido, os recomendamos que guardéis primero el correo boletin@txikisdelbidasoa.com en vuestra libreta de dirección y que realicéis la suscripción. ¡ Muchas gracias !

    Finalidad de los datos recogidos: Envío de información comercial y atención al cliente. Responsable de los datos: Asociación de actividades infantiles Txikis del Bidasoa. Base de datos albergada en SiteGround Spain S.L (España). Derechos: Puedes limitar, borrar y recuperar tu información.

    Si no encontráis el mensaje de confirmación en vuestro correo, recordad buscarlo en Promociones / Spam/ Correo no deseado. A veces llega ahí.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo