¿ Han empezado con la geografía de toda la vida ? ¿ Les toca ponerse con las provincias, los ríos, o las capitales de Europa ?
Igual vosotros andáis sobrados pero por ahí hemos tenido que sudar un poco para algunas capitales. Europa ha cambiado mucho desde los 80 o 90. Está el método de toda la vida de calcarse el mapa con la mesa de cristal o la puerta de la cocina pero también hay nuevos recursos.
Hace poco hemos descubierto la web didactalia donde podemos encontrar un montón de mapas interactivos. Está genial para aprender y lo mejor es que tiene un montón de recursos en euskera.

Hay mapas de todo tipo. Podremos encontrar mapas físicos, mapas de gentilicios, mapas para situar batallas. Os quedaréis sorprendidos de la variedad.
Nosotros lo solemos emplear en la modalidad de juego. Aquí os ponemos un ejemplo con el mapa de las provincias. El programa nos marca una provincia y tenemos que decir cuál es de la lista. Además del juego, hay una pestaña ‘ Ikusi ‘ donde pueden consultar el mapa. De esta manera, van jugando y aprendiendo.

Las provincias son sólo un ejemplo. Como ya os hemos comentado hay un montón de contenido y lo podemos filtrar por idiomas. A continuación os dejamos los mapas interactivos en euskera, que seguro que nos vendrá bien tenerlos a mano.
Didactalia: recursos y más recursos
Didactalia no sólo son mapas. Tiene muchísimo contenido. Hay juegos de ciencias, de líneas temporales o experimentos entre otros. Por ahora sólo hemos utilizado en nuestra casa los mapas pero quizás el resto también nos pueda resultar útil.