Egun on,

es un poco tarde para inspiraros este año en realizar un regalo manual para nuestros aitas, pero ¿por qué hoy? ¡Sorprenderle otro día con alguna de estas actividades artísticas!

E_welcome_inglés_irun
  1. CUADRO FAMILIAR REALIZADO CON UTENSILIOS DE MADERA

Nosotros teníamos un montón de utensilios de madera, cucharones…, que estaban ya para cambiar. Le dije a mi hija si le apetecía pintar en ellos a nuestra familia.

¿El resultado? El cuadro tan gracioso que adorna nuestra cocina.

Podéis verlo en la imagen inferior, nosotros colocamos los utensilios sobre un viejo cuadro.

Sacar los pinceles, las temperas y la cola…y… ¡manos a la OBRA!

manualidad_día_padre_2

 

ludoteca miércoles francia txiribuelta
  1. MANO DE LOS PEQUES EN BARRO

Esta idea, es un clasico, me acuerdo que de pequeña lo hize a mi aita.

Mi hija, realizo el año pasado esta mano sobre barro. Puso su mano y repaso el contorno con un palillo, luego con tempera pinto cuando el barro estubo bien seco.

Podeis realizar las manos de toda la familia, realizarlo como mi hija, o recortar la silueta de cada mano. Tambien queda muy bonito pegar las manos sobre una madera.

manualidad_día_padre_3

Kidsbrain irun academia de inglés
  1. TEATRO DE MARIONETAS DE LA FAMILIA

La estrella de los regalos, una actividad que gusta a todos, el aita puede contar cuentos y los niños jugar.

MATERIAL:

  • Caja de cartón (cereales, galletas)
  • Papel decorativo
  • Cartulina blanca, cartulina azul y negra
  • Rotuladores, lápices de colores…
  • Cola de barra, tijeras y celo.
  • Palos

manualidad_día_padre_4

PASOS:

  • Lo primero, si vuestra caja no es nada bonita, forrarla con un papel decorativo, ayudándoos con la cola de barra y las tijeras. Una vez forrado, realizar en una de las caras un gran agujero, será el escenario.

En la parte superior haremos  tres cortes lineales, en el primero y en  el segundo meteremos los personajes y en el tercero el fondo. El corte lineal tiene que permitir que entren los palos pero que no se caigan.

  • Ahora el attrezzo. Nosotros hicimos unos arbustos y una casita. Dibujarlos en la cartulina y recortar, ahora doblar hacia atrás la parte inferior. En esta parte doblada pondremos cola y la  pegaremos en la base del escenario.

El fondo, está realizado con la cartulina negra y azul pegadas entre si. Luego dibujamos en la cara negra, la luna y las estrellas y en la azul, el sol y unas nubes. Podemos colocar el fondo según si es de día o de noche.

  • Ahora le toca el turno a los personajes. Nosotros hicimos una familia de monstruos. El aita: fantasma, ama: esqueleto de coco, hija: vampira, hijo: demonio. Mi hija dibujo a todos los personajes con rotulador negro, los pinto y recorto. Por la parte de atrás de los personajes pegaremos los palos (también podéis usar pajitas duras) con cola y los reforzaremos con celo.

Ya está vuestro teatro familiar.

manualidad_día_padre_5

Hemos estado buscando tesoros como estos por toda la casa y esto hemos seleccionado entre mi hija y yo, espero haberos inspirado. Muchas gracias por habernos leído ¡Hasta otra!

Lurmaitte jolas librea naturan