«Se vende mamá´´, vía Lectores de Care

¡ Os dejamos con Virginia, nuestra Mamá Espiritual Creativa, artífice de la sección Leyendo en Familia!

Hemos empezado a leer libros que han sido premiados con el Barco de Vapor y este mes os presento a “Se vende mamá”. En cuanto lo vi, supe que nos iba a enganchar.

Cuantas veces se han enfadado y me han dicho lo malísima que soy.
Y cuantas veces les he respondido que me cambien en la tienda de amatxos, o que elijan a otra ama del cole. Y sus caras mustias, y sus negativas rotundas.Y yo muerta de risa, para que engañarnos.

Así que empezamos con ese libro a conocer un poco más de cerca a su autora Care Santos.
Care Santos, vía Lectores de Care

«Se vende mamá ´´es el relato de un niño de 8 años que ve como cambia su vida con la llegada de su hermano (el garbanzo). Está escrito en primera persona, lo que permite una lectura muy cercana y fácil para esas edades e incluso un poco más pequeños.
El humor domina a lo largo de todo el texto y tiene bastantes imágenes en las que apoyar las reflexiones del protagonista.Los niños se sienten identificados, y los adultos disfrutan también con esta lectura.
– ¿Ha escrito algo más Care Santos?- preguntó ella.
– Investiguemos-respondí. 
Y nos lanzamos a navegar por internet en busca de información.Y sí, había mucho, mucho más.Lo que en un primer momento les llamó la atención fueron estos dos títulos. «Se vende papá. ´´´´Se vende garbanzo.´´ (o sea hermano) En la misma línea del primero: humor y giros sorpresas que se leen sobre sus caras de asombro.
Muy recomendables los tres.


¿Por qué leer a Care Santos?

*por su sentido del humor.

*por acertar con los temas tratados de interés para los niños

*por ser mamá y comprender muy bien ese mundo confuso en el que nos solemos mover.

*por llevar más de 20 años comprometida con los niños y con los jóvenes a través de las 

palabras.
Con esta trilogía a modo de  aperitivo,  ahora nos toca lanzarnos de lleno a conocer mejor a la autora. ¿Alguien ha leído algo más de ella? El mes que viene os espero con un escritor especializado en álbumes infantiles que no os dejará indiferente.