campamentos udalekuak ludotecas

Kilika Haur Eskola : pedagogía activa, educación respetuosa y adaptada a las necesidades de las familias

udalekuak-2024_atletismo_irun_bat

Kilika es una escuela infantil familiar homologada por el Gobierno ( Haur Eskola ) que se caracteriza por su cercanía y su cuidado del vínculo educador niño/a. Cuentan con un proyecto educativo propio, centrado en el respeto de los ritmos de cada niño/a. En 2024 cumplirán 15 años de actividad por los que han pasado un gran número de familias.

Kilika es una Haur Eskola familiar, con un aula por franja de edad.

De esta manera consiguen un trato muy cercano que les permite respetar los ritmos de desarrollo de cada niñ@ así como adaptarse a las necesidades de las familias.

¿ Queréis formar parte de la familia Kilika ? A continuación os contamos las características de Kilika Haur Eskola. Si estáis interesados, no dudéis en poneros en contacto con Maitane para reservar una de las últimas plazas libres.

1 Estímulos controlados en un ambiente respetuoso

Fomentar la creatividad, la ilusión por descubrir, por aprender es uno de los principales objetivos en Kilika Haur Eskola, siempre respetando el ritmo natural de l@s niñ@s. Cuentan con una rica programación compuesta de invitaciones al juego, de sesiones Snoezelen, de actividades de psicomotricidad o de talleres musicales entre otras actividades.


2 Fomento de la autonomía

Aunque muchas veces damos por hecho este aspecto, el fomento de la autonomía es básico y en Kilika trabajan para potenciarlo. Tienen muy clara esta ecuación :

niñ@ autónomo = niñ@ seguro = niñ@ feliz

3 Salidas al entorno próximo

Kilika Haur Eskola tiene un fuerte vínculo con su entorno. Ubicada en la avenida de Salis, l@s niñ@s salen habitualmente a disfrutar de la zona de Santiago. Para los que aún no caminan, tienen una sillas de paseo de varias plazas.

4 Datos prácticos Servicios adaptados a las necesidades de las familias

El carácter familiar de Kilika Haur Eskola les permite ofrecer unos servicios adaptados a sus familias :

  • edad : a partir de los 4 meses hasta los 3 años
  • periodos de adaptación : en Kilika Haur Eskola son personalizados según la respuesta del niñ@. Si un niñ@ se adapta rápidamente, no hace falta prolongar la adaptación durante días y días. Sin embargo, si otro necesita más tiempo, se buscará seguir su ritmo.Al ser una Haur Eskola familiar, pueden adaptarse a los diferentes ritmos.
  • horario : de 7:30 a 17:00.
  • dietas : existe la opción de realizar dietas personalizadas
  • servicio de ludoteca durante las vacaciones escolares

5 Educadoras en formación continua

Las educadoras de Kilika Haur Eskola están en continuación formación. En estos casi 15 años de experiencia, han ido incorporando las nuevas tendencias para establecer su metodología propia. Por ejemplo, acaban de realizar un nuevo curso de neuro pedagogía. .Con este conocimiento se asegura un aprendizaje realmente significativo. El cerebro del niñ@ necesita movimiento, educación sensorial y afecto.

Os animamos a visitar su perfil de Instagram donde podréis ver su rica programación

instagram kilika haur eskola

6 Contacto Kilika Haur Eskola

  • Salis Hiribidea 21, Irun
  • Eusko Jaurlaritzak baimendutako eskola / Escuela Autorizada por el Gobierno Vasco
    Pedagogia berritzailea / Pedagogia Innovadora
  • 657 73 90 35 Maitane

Para solicitar información o concertar una reunión personalizada les podemos contactar enviando un correo o a través de Whatsapp.

D_KARMELITAK_irun

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo