Hace poco más de un mes abrió sus puertas el Espacio Kawai. Kawai quiere decir «adorable, bonito´´. Así, allí darán rienda suelta a su creatividad pero también a las relaciones personales. Kawai nace como un espacio de creatividad y socialización.

La socialización es un aspecto muy importante en Kawai, ya que los grupos de niños y niñas no serán estancos en cuanto a edad. Convivirán, manipularán y experimentarán niños y niñas de diferentes edades, entre 4 y 12 años. Compartirán mesa de manualidades y experiencias, con lo que su paso por Kawai será doblemente enriquecedor.

El espacio está decorado con mimo y seguro que si a vuestros pequeños les gustan las manualidades, les encantará Kawai ya que verán un montón de pinturas de colores, cartulinas, accesorios varios. Es un lugar que invita a sentarse y a empezar a salsear. En la parte baje han instalado la zona principal de trabajo, con una amplias mesas y el material muy bien organizado.

Pero además, en la parte superior, tienen una zona de juegos muy bonita con juguetes y con un puesto de helados de cartón hecha por ellas. Para este otro espacio tienen muchas ideas que irán poco a poco poniendo en marcha, como por ejemplo, una zona de huerto.

Pero ¿ cómo se organizan las actividades en Kawai ?

Cada día tendrán 2 o 3 actividades seleccionadas y adaptadas a su edad. El de 4 años realizará una manualidad más sencilla mientras que el de 9 podrá realizar algo más elaborado. Pero estarán todos juntos, conociéndose y compartiendo ese rato de experimentación. Los talleres podrán realizarse tanto en euskera como en castellano.

La duración de un taller estándar en Kawai es de 1h30. Podrán asistir un día por semana o dos. Aquí se adaptan a nuestras necesidades.

Por otro lado, de manera independiente a los talleres de entre semana,  también han pensado en talleres un poco más largos para el sábado por la mañana. A estos últimos nos podremos apuntar de manera ocasional y podremos realizar una creatividad más elaborada de 10h a 13h.

El verano en Kawai

Teniendo en cuenta la cercanía del verano,  han puesto en marcha el Udatxoko Kawai . Del 26 de junio al 4 de agosto, tendrán actividades para todas las mañanas. Aquí os dejamos enlazada su ficha específica, dentro de la Guía de Verano 2017.

Estamos seguras que os hablaremos en más ocasiones de este espacio Kawai. Davi y Vero tienen más propuestas en mente y aquí estaremos para contároslas.

kawai_manualidades_talleres_irunEspacio de creatividad y socialización Kawai