Seguro que habéis visto el Kapla es un montón de tiendas. A primera vista, no es un material que llame mucho la atención. Son tablas de madera, todas iguales.

Sin embargo es un material tremendamente versátil ya que podrán utilizarlo en un montón de juegos. Comienzan por las figuras básicas, las primeras torres y los primeros dominós. Luego, poco a poco, las figuras se van complicando más. Y según pasa el tiempo, lo van incorporando a otros juegos. Sirven por ejemplo, para separar aparcamientos de coches o para hacer de pequeños corrales a los animales. En casa utilizan el Kapla de muchas maneras diferentes.

En su faceta de construcción, podremos hacer auténticas virguerías con un poco de paciencia. Es como todo, con la práctica van surgiendo más y más ideas. Según van jugando, se van familiarizando con el material y comprendiendo como pueden construir y apilar.

Aquí os dejamos dos ejemplos. Además de las piezas básicas de color madera, también hay piezas de colores para ir combinando.

Nosotros tenemos una caja de 280 piezas, pero también hay una más pequeña, de 200. Con la caja, suele venir un manual donde se nos proponen algunas figuras básicas. Está muy bien para ir practicando e ir comenzando.

Y si nos quedamos sin ideas, buscando en redes encontraremos un montón. Aquí os dejamos un enlace a un tablero de Pinterest donde encontraréis algunas de ellas.

El Kapla es un juego o juguete que nos encanta porque además de todas estas modalidades de construcción también es perfecto para el juego libre. Para muestra, un botón.

El Kapla no es especialmente barato ( la caja de 200 piezas suele rondar los 50 € ) pero es una inversión.

Nosotras lo cogimos hace años en Tartufa y por ejemplo, durante el confinamiento, le hemos sacado chispas.

Tartufa tienda de juguetes

Paseo de Colón 11, Irun / 943.47.72.65

Horario de lunes a sábado : 10h00 a 13h30 / 16h30 a 20h00

Instagram : https://www.instagram.com/tartufaofficial/

Facebook : https://www.facebook.com/Tartufa

Whatsapp : +34 677 39 73 21