Llevábamos un tiempo buscando algún juego sobre emociones y la verdad es que cada vez hay más oferta en el mercado. En Tartufa nos han recomendado estos tres juegos de la casa Mut Kids y nosotros hemos probado uno de ellos.

Al inicio, en nuestra casa no estaban muy animados para jugar pero en cuanto leímos la primera carta comenzó a haber peleas para hablar y contar.

Ahí van tres propuestas de juegos de emociones: una oca de las emociones, una gincana de emociones y un juego de cartas. En los tres casos, son juegos recomendados a partir de 5 años.

El juego de la Oca de las Emociones

Dependiendo en que casilla caigamos tendremos que ir de oca en oca, abrazo a otro jugador o decir algo que nos guste de otro. Con la dinámica de un juego de la oca de siempre, trabajaremos emociones respondiendo a las preguntas que nos toque.

La gincana de las emociones

La Gincana de las Emociones es un juego para ayudar a expresar las emociones, compartir sentimientos y crear lazos de unión entre los jugadores de una manera divertida y lúdica. Nos abrazaremos, reiremos , compartiremos y expresaremos sentimientos. También aprenderemos a poner nombre a algunas emociones y a reconocer situaciones.

Juego de cartas de las emociones

Éste es el que hemos probado y jugado varias veces. Se reparten las cartas en 4 montones y por turnos, vamos levantando y leyendo. Hay todo tipo de preguntas. ¿ Cuándo te sientes sólo ? ¿ Si tuvieras una varita mágica qué harías ?

También hay frases para completar como : Mi mayor virtud es …

Este juego tan sencillo es un medio genial para charlar en familia, conocernos mejor, crear vínculos. En nuestro caso, en más de una ocasión, las respuestas nos han sorprendido mucho.

Sinceramente pensábamos que se iban a aburrir rápidamente, pero no ha sido así. Les gusta contar lo que sienten o cómo son.

Es una idea de juego totalmente diferente a los que estamos acostumbrados.

Tartufa tienda de juguetes

Paseo de Colón 11, Irun / 943.47.72.65

Horario de lunes a sábado : 10h00 a 13h30 / 16h30 a 20h00

Instagram : https://www.instagram.com/tartufaofficial/

Facebook : https://www.facebook.com/Tartufa

Whatsapp : +34 677 39 73 21