Si tenéis un hijo/as entre 12 y 16 años y os gustaría que continuara sus estudios (secundaria) en el Colegio Irungo la Salle, el centro ha organizado dos jornadas de puertas abiertas los días 1 y 7 de febrero a las 17h30 para enseñar el centro a los nuevos alumnos/as y sus familias.

jornada de puertas abiertas_Irungo la Salle_Irun

«Transformando la educación, transformamos el mundo» Si quieres conocer la nueva metodología de aprendizaje de La Salle, ¡ven y vívelo!

El colegio Irungo la Salle es miembro de la red de centros de Kristau Eskola, cuenta con más de 100 años de antigüedad en Irun y ofrece estudios durante todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y formación profesional.

El objetivo básico durante los cursos de secundaria (12 a 16 años) será conseguir que los alumnos/as del centro logren desarrollar habilidades en diferentes ámbitos, no sólo el académico (matemática, ciencia, tecnológica…), también haber adquirido nuevas capacidades, para comunicarse de forma verbal, no verbal y digital, la habilidad de aprender y pensar por sí mismos, la iniciativa o convivencia, ya que el principal objetivo del centro , es formar personas innovadores, creadoras, críticas, autónomas y comunicadoras. Para ello cuentan con un método de aprendizaje que se basa en la colaboración.

La Salle ha desarrollado un proyecto propio: el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA)

El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

Irungo La Salle nos ofrece un sistema educativo (NCA), totalmente adatado a las nuevas exigencias de la sociedad actual, basado en el aprendizaje más que en la enseñanza, siendo la persona el eje de este sistema, una propuesta educativa que busca el desarrollo integral de la persona: el ser, el saber y el saber hacer y que tiene como objetivo último la construcción de personas capaces de  transformar y mejorar el mundo.

El NCA es dinámico, innovador y motivador, les ayuda a ser empáticos y solidarios con el entorno, aprenden a argumentar, defender sus opiniones y aceptar las de los demás, se impulsa la responsabilidad y el trabajo cooperativo consiguiendo despertar en los alumnos interés por aprender.

La etapa de secundaria es un proceso de acompañamiento continuo y sistemático para todos los estudiantes y se presta especial atención a la adquisición de competencias básicas para que cada alumno/a pueda llevar a cabo su proyecto personal y profesional. Para ello cuentan con un sistema de Tutoría y Orientación (TTP), que  se organizará en las siguientes cuatro líneas:

  1. Desarrollo personal.
  2. Relaciones con los demás.
  3. Orientación académica profesional.
  4. Procesos de aprendizaje.

En secundaria habrá una serie de asignaturas que serán obligatorias para todos los alumnos/as y también habrá asignaturas optativas muy novedosas y de actualidad, como tecnologías de la información y la comunicación, emprendimiento, economía, educación plástica, visual y audiovisual, entre otras.

Más información