HaurARTEan (0-2 años): grupos para el acompañamiento en la crianza

El ayuntamiento de Irun ha puesto en marcha un nuevo programa HaurARTEan, que busca acompañar a las familias en la etapa más temprana de la crianza, un programa, que tiene como objetivo crear una comunidad local de aprendizaje entorno a los derechos de la infancia. El programa alcanza un nuevo objetivo al poner en marcha grupos de embarazo, 0-1 años y 1-2 años.

Ante el nacimiento de un hijo o hija, algunas familias necesitan una serie de herramientas que les ayuden en este periodo. Con este programa se pretende crear un espacio de confianza compartido para padres, madres, niñas y niños que se adapte a sus necesidades, y sea un punto de encuentro en el que compartir experiencias, tratar temas característicos y propios de cada una de las etapas, fortalecer vínculos y apostar por la crianza positiva. Para ello se contará con personas expertas en las fases indicadas y acompañamiento parental.

En estas sesiones especiales se abordarán temas como la lactancia, los cuidados postparto, habrá sesiones especiales de yoga… Asimismo, también intervendrán personas expertas en materias específicas de cada una de las etapas. El programa también ofrecerá un evento lúdico dirigido a familias de esta franja de edad.

Fechas e inscripciones

Los grupos de crianza se llevarán a cabo desde finales de noviembre hasta finales de mayo en el Haurtxoko Hirigune (calle Juan Arana).

De cada una de las etapas se han creado dos grupos con diferentes horarios.

escalada verano irun

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web www.irun.org/gazteartean a partir del 14 de noviembre, martes, hasta agotar plazas.

Por cada niña o niño inscrito podrán ir dos personas adultas.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta mayo, con el objetivo de poder ir cubriendo, sobre todo, las bajas que se puedan dar en los grupos de embarazo.

inscripciones

Información sobre los grupos y horarios

  • Grupos de embarazo (semanales): Sábados 12:15-13:45 o miércoles 10:30-12:00
  • 0-1 años (quincenales). Serán 13 sesiones. Sábados 10:00-12:00 o jueves 10:30-12:30
  • 1-2 años (quincenales) Sábados 10:00-12:00 o 16:30-18:30. Todas las sesiones se celebrarán en el Haurtxoko Hirigune

Programa HaurARTEan

El programa HaurARTEan tiene como objetivo crear una comunidad local de aprendizaje compartido en torno a los derechos de la infancia y las implicaciones de trabajar y educar desde un enfoque de infancia, con objetivos informativos, divulgativos y formativos, dirigido a familias, AMPAS, personal técnico, político, de servicios y personal educativo.

Para ello, hasta la fecha se han organizado los talleres HaurARTEan dirigidos a padres, madres y personal educador y enfocados tanto a la infancia como a la adolescencia. Asimismo, hay disponibles en la web de GazteARTEan podcast y vídeo entrevistas realizadas a personas referentes en crianza.

haurartean_0_2años-grupos de crianza-Irun

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo