Se celebran 20 años de la llegada al cine de ‘ Harry Potter y la piedra filosofal’. Seguro que tenemos más de un fan en la sala, así que os proponemos tres actividades para celebrarlo.

1_Ver ‘ Harry Potter y la piedra filosofal’ en el cine

A partir del viernes 12 de noviembre y hasta el jueves que viene Ocine Mendibil proyectará ‘ Harry Potter y la piedra filosofal’ . Es una película que han visto muchas veces, pero es raro que la hayan visto en el cine. Habrá sólo una sesión cada día, a las 19h.

Es una buena ocasión para volver a verla y disfrutar de esta película en pantalla grande.

harry potter niños

2 _Tour virtual por los lugares míticos de Harry Potter con Google Earth

Google Earth nos propone un tour por 12 emplazamientos emblemáticos de la saga. Ya lleva un tiempo en marcha pero seguro que a los nuevos fans les encantará verlo.

Podremos visitar el andén 9 ¾ en la estación de King’s Cross de Londres, el mercado donde se recreó el callejón Diagon o los alrededores de Hogwarts en el castillo de Alnwick.

A los mayores quizás no les entusiasme pero a los fans más pequeños les gustará echar un vistazo y hacer un viaje virtual.

harry-potter_tour_virtual
harry-potter_2

Ruta interactiva Harry Potter aquí

3 _Harry Potter at home

Por otro lado, existe un sitio web dedicado exclusivamente a Harry Potter. Hay juegos, curiosidades y diversas actividades para los fans. El sitio está en inglés, pero con el traductor, para los que no se apañen, se puede salvar la papeleta.

Otro rato divertido que podemos pasar con ellos explorando el mundo de Harry Potter.

harry-potter-3

Harry Potter en casa : Wizarding World