Girabira retoma el tour por los parques de Irun. El próximo domingo 19 de septiembre la parada será en el parque de Soroxarta y con nueva tematica : #Ilustrazioa.

Tendremos talleres de ilustración ( con inscripción previa ), un concierto y una muestra de ilustradores del Bidasoa.

Os contamos cómo va a ser.

Girabira_irun_2

Talleres con inscripción previa 10:30

En el parque podremos disfrutar de 4 talleres. 3 de ellos estarán dirigidos al público infantil ( a partir de 6 años ).

Andrea Escargot “Parke batean bizi”

Partirán de un objeto cotidiano para construir un nuevo pequeño mundo inventado. Utilizarán los recursos que nos ofrece el parque y ofreceremos una casa a los seres reales o inventados que puedan vivir en ella.

Taller impartido en euskera y dirigido al público infantil a partir de 6 años.

Marte Sorkuntza Laborategia “Sararen abenturak”

Realizarán un taller de ilustración que tendrá como resultado un libro. A partir de un texto impreso en vinilo, cada uno de los participantes hará una ilustración combinando texto e imagen. En este caso, las aventuras de Sara nos llevarán a imaginar lugares diferentes que ilustraremos con manchas de acuarela y rotulador.

Taller impartido en euskera y dirigido al público infantil a partir de 6 años.

Jon Sáenz del Castillo “Kamishibai”

Este taller girará en torno al “Kamishibai”, una forma tradicional japonesa de narrar historias.

Realizarán una serie de personajes ilustrados por ellos mismos para contar estas historias.

Taller impartido en euskera y dirigido al público infantil a partir de 6 años.

Lorena Martínez Oronoz “Ilustrar con la naturaleza”

Lorena Martínez Oronoz impartirá un taller dirigido al público jóven y adulto ( a partir de 16 años).

Cuenta con una amplia experiencia como ilustradora y guiará a los participantes por este taller relacionado con la naturaleza.

Este taller será impartido en castellano.

Todos los talleres son gratuitos y las plazas limitadas. Será necesario realizar una preinscripción y la plaza se confirmará por correo electrónico.

Concierto Jehlaz & los Suri Cats 12:30

Esta nueva formación con fuertes vínculos con Bidasoaldea es el encuentro entre Jehlaz, cantante de soul jazz de la escena londinense (Dennis Ferrer, Kerri Chandler, Ibadan Records) y Los suricatos, cuarteto cuyos componentes acumulan una amplia trayectoria en la escena vasca del acid jazz.

Ubicados en el País Vasco, Jehlaz & Los Suri Cats experimentan y revisitan clásicos de la música soul con su propio toque moderno. Un repertorio rico en color y emoción, un sonido claro y original con notas de soul y rythm & blues.

Componentes: Jehlaz (voz), Xabier Dols (batería), Jimmy Bidaurreta (teclado), Unai Alvarado (guitarra), Ibon Irastorza (bajo).

Muestra de ilustradores de la comarca

Las personas que se acerquen al parque de Soroxarta podrán disfrutar de una selección de obras de ilustradores de la comarca.

Una selección de obras de Mai Egurza, Andrea Escargot, Jorge Madejón, Lorena Martínez Oronoz y Patri Taberna se colarán entre los árboles del parque de Soroxarta.

Formato adaptado

Para Girabira Ilustrazioa se mantiene el formato de esta edición 2021.

Girabira_irun_1

De esta manera,el concierto se celebrará en el parque de Soroxarta en una zona acotada con vallas, con entradas y salidas del público diferenciadas, control de aforo, gel hidroalcohólico, respeto de distancia de seguridad, uso correspondiente de la mascarilla y asientos preasignados para el público. 

El concierto comenzará a las 12:30.Las entradas se podrán retirar 30 minutos antes del inicio de la actuación y la apertura de puertas será a las 12:15.

Como en la pasada edición, un refuerzo en el personal que suele dirigir estas actividades trabajará para llevar adelante las actividades con estas medidas.

Inevitablemente, las mantas de picnic y las hamacas tendrán que volver a esperar pero, al menos, seguiremos disfrutando de los parques y pisando la hierba.

Si no conocéis el parque de Soroxarta, aquí os dejamos el enlace al artículo que le dedicamos.

Musika, parkeak, ekin baina zaindu !

Música, parques, acción, ¡ pero cuídate !

Más artículos

excursiones_irun_hondarribia_gipuzkoa
parques_irun_hondarribia_gipuzkoa_francia
actividades_niños_casa
juguetes