•  domingo 24 de septiembre
  • hora: 12h-16h30
  • Nos acompañará:  Bar Sargia.

comunión_bautizo_boda_irun

 

El nuevo parque Gain Gainean acoge por primera vez Girabira, y Girabira acoge por primavera vez la magia del teatro. Un espectáculo llegado del espacio, un cuarteto de puro blues, rock y folk, una compañía de vientos y mareas para contagiarnos de las artes escénicas y una sesión de música con Aiako Harria en el horizonte.

parque-Gain-Gainean_Girabir

 

12h: Espectáculo teatral

COMPAÑÍA EL MONO HABITADO “PRIMATIUM, un tropiezo en la carrera espacial”

Dos naves interestelares tripuladas por dos astronautas circulan por las calles sorprendiendo a los viandantes. Sus trayectorias se cruzarán en el parque Gain Gainean, donde se produce un choque entre ellas. Como en todo accidente de tráfico habrá que tomar medidas de seguridad, colocar los triángulos, chalecos reflectantes… y cómo no, arreglar los papeles del seguro, pero la situación da un giro inesperado. Mientras intentan arreglar sus naves se irán conociendo y aprendiendo uno del otro. Una visión re-evolucionaria y en clave de humor de la carrera espacial, que pondrá en duda las teorías de Darwin y el concepto de mascota.  Será difícil saber quién es la evolución de quién.

13h: Concierto

Podremos disfrutar de buena música, ligada al mundo teatral con un repertorio especial preparado por el grupo Rubio.

el-rubio_Girabira12_teatro_

 

14h y 15h: Talleres 

De la mano de la compagnie Des vents et marées con sede en Hendaia, se han organizado talleres basados en el juego dramático.

A partir de las 14h podrán participar los niños y a partir de las 15h habrá talleres para adultos.

Todas las personas interesadas podrán inscribirse en los talleres vía el correo: girabirairun@gmail.com.

 

14:00 – DJ 

FRIBOTIK  el irundarra Javier Paule  vuelve a colaborar con Girabira ofreciendo una sesión de inspiración circense que servirá para amenizar el picnic.

dj-fribotik

Picnic

Como es habitual, os invitamos a todos a que traigáis vuestras mantas de picnic para hacer afari-merienda en el parque.

Pero si no os apetece traeros todo de casa, tendremos taberna en el parque, donde se trasladará el bar Sargia y nos ofrecerá bebidas así como bocatas y papperino, love & gelato, con un carrito de helados.