campamentos udalekuak ludotecas

10 planes con lluvia : qué hacer con niñas y niños en San Sebastián, Gipuzkoa y alrededores

udalekuak-2024_atletismo_irun_bat

Si vienes a pasar unos días a Donostia / San Sebastián, os animamos también a que recorráis Gipuzkoa y el sur de Francia. En este artículo encontraréis planes para familias, pensados para hacer con niños y niñas tanto en San Sebastián, en Gipuzkoa en general y en el sur de Francia ( San Juan de Luz, Biarritz, Bayona etc. ).

Y para los que nos quedamos por aquí, seguro que nos viene bien buscar alguna idea.

La lluvia suele ser bastante habitual por esta zona, por lo que tenemos también muchos planes para hacer a cubierto.

Aquí van varias ideas.

1 Museo de la ciencia de Donostia / San Sebastián : Eureka ! Zientzia Museoa de Kutxa Fundazioa

Visitar el museo de la ciencia es uno de los planes imprescindibles para hacer con niños en Donostia. Es un lugar especialmente pensado para que podamos experimentar, aprender y divertirnos, con actividades para todas las edades. Tiene museo, planetario, sala de simuladores etc. ; un museo muy completo que nos asegura un día de diversión en familia. Tanto los más pequeños de la casa como los adolescentes encontrarán actividades a su medida.

En el artículo a continuación encontraréis toda la información para preparar vuestra visita.

todos los datos eureka ! Zientzia Museoa

2 Aquarium : tenemos dos para elegir

En esta zona estamos de suerte, ya que tanto Donostia / San Sebastián como Biarritz tienen Aquarium. Cada uno tiene su encanto especial pero lo que está claro es que los dos tienen un enclave privilegiado. En Donostia veremos toda la bahía durante la visita y en Biarritz disfrutaremos de la vista sobre toda la costa y uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.


3 Cité de l´ Océan

Un museo perfecto para visitar a partir de 6 años. También está situado en Biarritz y gracias a la realidad virtual podremos zambullirnos entre tiburones, hacer surf y muchas actividades más. Podemos coger una entrada combinada entre el Aquarium y la Cité.

web cité de l océan

4 San Telmo Museoa

san-telmo

El Museo San Telmo de Donostia / San Sebastián siempre cuenta con alguna propuesta para familias. Aquí encontraréis más información para esta semana santa donde uno de los protagonistas será el chocolate. Hasta tendremos catas de chocolate. Ummmm.

Tras la visita, podremos disfrutar de su gran plaza y del parque.

propuestas san telmo museoa

6 Actividades para niñ@s en el Natur Txoko de Urgull y en el centro de interpretación de Ulía de Donostia / San Sebastián

En estos dos centros organizan diferentes actividades para realizar en familia. No os perdáis la programación con actividades también los días festivos.

ver actividades para niñ@s urgull y ulía

5 Albaola, la reconstrucción de un ballenero

albaola

Para disfrutar de la reconstrucción de la Nao San Juan tendremos que acercarnos a ‘ Albaola, Itsas Kultur Faktoria ‘ en Pasaia . Una visita muy interesante tanto para adultos como para niñ@s. Descubrimos cómo es la construcción marítima artesanal en vivo y en directo. La visita, para los más pequeños de la casa, está perfectamente adaptada con textos para ell@s.

web albaola

7 Museo del chocolate en Bayona

Bayona y su chocolate nos esperan. Podemos visitar el museo del chocolate y luego acercarnos al centro de la ciudad para disfrutar de un buen chocolate a la taza. En Pascua además podemos disfrutar de un montón de creaciones de chocolate en los escaparates.

En este artículo encontraréis un montón de planes extra para hacer en Bayona. Es una ciudad muy atractiva y vale la pena recorrerla, aunque sea con paraguas.

Ver planes bayona con niñ@s

8 Camas elásticas

Siempre está bien llevarles un rato a un parque de este estilo para que se desfoguen. Aquí encontraréis 3 parques de ésos de camas elásticas.

parques de camas elásticas

9 Parques de bolas

baby park-rocódromo-txiki park-aiamendi parkea-Oiartzun

También viene bien tener a mano los parques de bolas que tenemos por la zona. Más recursos para que corran y salten.

parques de bolas

10 Rocódromos

Iniciarse a la escalada es un plan muy divertido para hacer en familia. En la zona contamos con dos grandes espacios de escalada, uno en Zarautz y otro en Angles. Si nos acercamos a Zarautz, podemos iniciarnos a la escala en el rocódromo local y además disfrutar de los diferentes recursos para familias que han preparado desde su oficina de turismo.

zarautz_plan_niños_gipuzkoa

Parques, juegos de pistas… un montón de recursos pensados para las familias en Zarautz.

Ver planes zarautz en familia

Ondo pasa !

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo