El Ayuntamiento de Hondarribia organiza, de cara a las próximas vacaciones escolares de Navidad una nueva edición de  los talleres tecnológicos GAZTETEK. Esta iniciativa se enmarca en Hondarribia Abian, el Plan de Empleo y Desarrollo Económico de Hondarribia en colaboración con Bidasoa activa. 

Estos talleres están dirigidos a niños y niñas de 8 a 13 años en dos franjas de edad, de 8 a 10 años y de 11 a 13 años.

Los talleres programados facilitan promover su ingenio con actividades tecnológicas dinámicas, creativas e innovadoras. A través de estos talleres tecnológicos se fomenta su inventiva y se estimula el emprendimiento creativo. Se busca despertar el espíritu emprendedor y acercarles a las nuevas tecnologías mediante talleres de diversas temáticas como la programación, el diseño y creación de videojuegos, la robótica y la impresión 3D. Todas las actividades propuestas son prácticas, y las herramientas que se utilizan, de fácil uso e intuitivas, ayudan en el fomento de las habilidades creativas.

  • nº de plazas: 10 participantes por grupo
  • Lugar: KULTUR ETXEA – Denda kalea, 18. Hondarribia
  • Horario: 9:30 – 13:30
  • Los talleres serán gratuitos
  • *Se realizará sorteo, en el caso de que haya más solicitudes que plazas.

Participantes de edades entre 8 y 10 años

1) «INVENTOR LAB: ROBOT CAR + GAME CONSOLA»  – (del 26 al 30 de diciembre)

Se trabajará en equipo desarrollando distintas actividades tales como: Montaje del Robot Car, programación y control del robot a distancia mediante el uso de Game Consola  para programar juegos.

2) «INVENTOR LAB: SUMOBOT» – (del 2 al 5 de enero)

El trabajo durante este taller se desarrollará  partiendo del montaje de un robot utilizando la plataforma Lego Mindstorm. Una vez montados los robots se programaran  utilizando sensores de color y ultrasonidos y se organizará una competición.

Participantes de edades entre 11 y 13 años

1) «MICRO: BIT EXPERIENCE» – (del 26 al 30 de diciembre)

En este taller y mediante el uso de la placa electrónica Micro:Bit los participantes aprenderán programación por bloques con la placa Toky Maker para crear efectos de luces y colores,  programar mensajes, usar sensores para enviar avisos,  utilizar el piano eléctrico de la placa, el reloj programables de la misma, etc. En el taller igualmente se practicar la robótica y la programación con el Robot Micro:Maqueen

2) «IMPRESIÓN 3D» – (del 2 al 5 de enero)

Este taller se dedicará a conocer el Diseño en tres dimensiones utilizando distintos software   para que sea imprimible y se aprenderá el manejo de  impresoras 3D.

Insripciones

Las inscripciones podrán hacerse entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre y está dirigido a empadronados/as en Hondarribia.

Las inscripciones podrán realizarse bien de forma presencial o vía online.


Presencial:

En Gazteen Zerbitzua:
Javier Ugarte 6, telf.: 943644752
Lunes-Viernes: 16:30-19:30 – Sábado: 10:00-13:00

Online:

Si no te quieres perder ningún plan, ¡ apúntate a las listas de difusión de Txikis !

Pincha en la imagen y encontrarás las instrucciones. Es muy fácil y cómodo.