Debido a la lluvia, la actividad de Reziklator se suspende. El resto de actividades siguen en marcha.

Este sábado llega a Irun el Mekfest ( músicos en contacto ), un festival que brinda la oportunidad a músicos jóvenes de tocar en público y compartir la música que muchas veces se queda en las salas de ensayo o en las academias. Se desarrollará en el entorno de la plaza Urdanibia, con 3 escenarios.

Por la mañana, antes de los conciertos, las familias serán las protagonistas. Así, a las 11h30, comenzará un taller y concierto pedagógico a cargo de Zo-Zongó !! titulado Reziklator.

Tendremos que llevar de casa cualquier cosa que haga ruido o que queramos transformar en un instrumento. En la primera parte, en el taller, lo convertiremos en un instrumento musical y luego podremos salir en kalejira por la plaza con ellos. Será una actividad que combinará teatro, música y reciclaje. Os dejamos un vídeo para ir abriendo boca.

Por otro lado, a partir de las 12h y hasta las 14h30, habrá animación por la plaza con personajes Disney. Si os apetece tomar el aperitivo y que los niños se saquen una foto con Mickey, ésta es la ocasión.

Mientras estas dos actividades están en marcha, en otro escenario, comenzará la presentación de artistas GazteMek. Serán niñas y niños entre 9 y 15 años, que actuarán y mostrarán su talento. Nos parece una gran ocasión para verles en acción. Además, el ejemplo es siempre tan importante, que seguro que más de uno entre el público acaba por descubrir una vocación musical. Estas actuaciones estarán presentadas y animadas por YouTubers y a estos nuevos talentos se les ofrecerá después una comida saludable.

Si luego os apetece continuar la jornada disfrutando de la parte central del Mekfest, en este enlace, podéis encontrar el resto de la programación.

¿ Nos animamos al GazteMek ? Seguro que lo pasaremos en grande.