¿ Conocéis la técnica Foley ?

Es una técnica mediante la cual se generan los efectos sonoros en las películas. En Kutxa Kultur han preparado un taller infantil para descubrir esta técnica. Mañana se abre el plazo de inscripción.

Presentación del taller de Foley

¿Quieres saber cómo se han realizado los efectos sonoros de tus películas favoritas?

¿Te animarías a hacerlo tú mismo/a? ¿Sabes cómo?

Descubre la magia del sonido en nuestro taller FOLEY.

Mediante la técnica FOLEY, se recrean los sonidos que generarían todos los personajes y/u objetos que aparecen en una secuencia y para ello se necesita una imaginación mayor de lo que se pensaba. Puede ser uno de los procesos más divertidos y entrañables del cine.

Rara vez se mira el sonido de una película. Siempre se prioriza la imagen, pero en gran medida la credibilidad de la historia se basa en la dimensión sonora. En este taller los participantes descubrirán cómo se producen los efectos sonoros de una película de animación y formarán una banda sonora propia. Para ello utilizaremos diferentes artilugios y cómo se utiliza un programa de edición sonora.

Será un taller gratuito, que se impartirá una mañana de domingo. Está dirigido a niñas y niños entre 7 y 12 años y se impartirá en euskera. A continuación os dejamos un resumen de los datos prácticos de este taller de Foley.

Datos prácticos taller de Foley

Fecha y horario : domingo 22 de noviembre, de 10h a 14h

Lugar: Kutxa Kultur (Tabakalera, 4ª planta). Donostia/San Sebastián

Edad: 7 – 12 años

Idioma: euskera

Dinamiza: Pixelatu 

Precio: gratuito

Inscripción del 15 de octubre al 18 de noviembre. Plazas limitadas.