campamentos udalekuak ludotecas

Vuelve el festival Romano Dies Oiassonis a Irun

El festival romano «Dies Oiassonis» regresa los días 13 al 16 de de julio.

Como novedad, en esta edición habrá dos sesiones nocturnas del Circus Maximus, (aforo 650 personas por espectáculo) contará con dos sesiones nocturnas el sábado a las 21h. y a las 23h y una sesión matinal el domingo a las 11h30. Se suman nuevos concursos y jornadas gastronómicas y habrá exhibición deportiva con el Txingudi Rugby Club con una exhibición del juego de pelota romano «Harpastum» el domingo a las 18h. Este año volverá la cena romana el viernes, 14 de julio a las 21.30 horas en la Plaza san Juan.

Desde el acto central de la «Navigium Isidis«, pasando por el clásico «Circo Romano«, hasta la «Ruta del Pintxo Romano«, el programa comprende medio centenar de actividades que se llevarán a cabo del 13 al 16 de julio en el Museo Oiasso y otros puntos de la ciudad. La actividad se dejará notar ya a partir del viernes, 7 de julio, con la inauguración de la exposición «Pvro Teatro» en el Museo Oiasso y «La Ruta del Pintxo Romano», un recorrido gastronómico a través de 20 establecimientos hosteleros para degustar diferentes propuestas culinarias de la época.

Completarán la ambientación de la calle Escuelas los juegos infantiles y un photo call, así como todo el mercado romano con puestos de artesanía y alimentación. Los horarios de apertura serán de 11h. a 14h30 y de 17h. a 20h30.

A continuación os dejamos la programación de talleres y actividades de las que podremos disfrutar en Irun durante los siguientes días:


Circo romano

Cita clave del festival es el circo romano, que contará este año con tres sesiones de las cuales dos serán nocturnas:

  • Sábado 15 de julio. 21:00 y 23:00 horas.
    Venta de entradas: Oficina de Turismo, Museo Oiasso y en la entrada del Circo en San Juan. 5€.
  • Domingo 16 de julio. 11:30 horas. Venta de entradas: Oficina de Turismo, Museo Oiasso y en la entrada del Circo en San Juan. 4€.

Mercado romano y Feria de artesanía

Como es habitual en torno al museo romano Oiasso se colocarán diversos puestos que ambientarán el entorno ofreciendo diversos conocimientos sobre el mundo romano.

Cine Nocturno, Bizinema «Asterix y Obelix contra el Cesar»

Talleres

Se han organizado varios talleres.

Reservas talleres en Oiasso Museoa o en el telf.: 943 63 93 53.

es

Espectáculos

irun_academia_inglés_1 año

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo