Udalekus ‘ Las amistades de Chillida ‘ en Chillida Leku
Información verano 20223
Cinco días en Chillida Leku para conocer la obra de Eduardo Chillida, uno de los mejores escultores de la segunda mitad del siglo XX. Con su obra Chillida ha dejado una huella no solo en su tierra natal, sino en el mundo entero. Gracias a su galerista, vivió muy pronto rodeado de arte y frecuentó a grandes artistas con los que forjó amistad. Durante una semana descubriremos el trabajo del escultor, pero también conoceremos a sus amigos artistas.
Los grupos tendrán la oportunidad de descubrir la obra de Chillida mediante la observación directa, el dibujo y la experimentación con diferentes técnicas. Pero además conocerán también el trabajo de artistas con los que Chillida tenía una gran amistad como Alexander Calder, Rafael Ruiz Balerdi o Pablo Palazuelo, o por quien sentía una profunda admiración como Constatin Brancusi.
Además, aprovechando la exposición de la artista británica Phyllida Barlow, uno de los días estará enteramente dedicado a descubrir su fantástica obra. Barlow creó imponentes instalaciones con materiales sencillos inspirados en su entorno más cercano. Nos inspiraremos de su trabajo de carácter anti-monumental para realizar una escultura colectiva en el parque.
El equipo de Maushaus -taller de arte y arquitectura- será el encargado de dinamizar estas sesiones durante las cuales podremos jugar con nuestra imaginación rodeados de arte en plena naturaleza.
Maushaus es un laboratorio de ideas entorno al arte y la arquitectura, donde se diseñan contenidos pedagógicos, así como objetos y lugares destinados al aprendizaje lúdico. Maushaus busca métodos de transmisión de conceptos a través de juegos, acciones y performances, incentivando la capacidad de juego que todos tenemos dentro.
Maushaus es un proyecto de educación artística-técnica dirigido a muy jóvenes, donde, a través de talleres, se establecen relaciones afectivas con la arquitectura y se descubre el lenguaje de la ciudad, mediante el estudio de sus elementos constituyentes. Maushaus trata de despertar y estimular la curiosidad espacial en la infancia, para poder así percibir y respetar el medio urbano, que es el escenario de nuestro vivir.
Udaleku – Las amistades de Chillida para niños y niñas de 6 a 11 años
Edad: 6-11 años
Fechas: Del lunes 17 de julio al viernes 21 de julio de 2023
Horario: de 10:00 a 13:00
Idioma: Bilingüe
Inscripciones
[button link=»https://tickets.museochillidaleku.com/selection/event/date?productId=102046161847>mStepTracking=true» newwindow=»yes»] INSCRIPCIÓN AQUÍ[/button]
Plazas limitadas.
Udaleku – Las amistades de Chillida para jóvenes de 12 a 15 años
Edad: 12-15 años
Fechas: Del lunes 10 de julio al viernes 14 de julio de 2023
Horario: de 10:00 a 13:00
Idioma: Bilingüe
Inscripciones
[button link=»https://tickets.museochillidaleku.com/selection/event/date?productId=102046161848>mStepTracking=true&lang=es» newwindow=»yes»] INSCRIPCIÓN AQUÍ[/button]
Plazas limitadas.
Contacto
- Barrio Jauregui 66, 20120 Hernani
- Teléfonos : 943 335 963
[button link=»tel:+34-943-335-963″] Llamar ahora [/button]
- correo electrónico : reservas@museochillidaleku.com
[button link=»mailto:reservas@museochillidaleku.com?subject=Consulta%20sobre%20la%20ficha%20en%20Txikis%20del%20Bidasoa»] Enviar correo [/button]
Más información aquí [button link=»https://www.museochillidaleku.com/exposiciones/agenda/» newwindow=»no»] WEB[/button]
Descripción
https://www.museochillidaleku.com/