Talleres Tech de Navidad de Bidasoa Activa en Irun

IRUNFACTORY  – C/ José Antonio Loidi Bizcarrondo, 8 Irun

+34 943 50 96 00 (horario de 9.00h a 14.00h)

Descripción

Información navidad 2023

El Ayuntamiento de Irun, a través de Bidasoa activa, organiza en navidades un programa de talleres tecnológicos para niños/as de edades comprendidas entre 8 y 13 años . Este programa forma parte de las acciones que promueve el Pacto de Desarrollo Económico y el Empleo Irun Ekintzan, en colaboración con Bidasoa activa.

Tendrán prioridad los niños/as empadronados en Irun. Se consultará de oficio al Ayuntamiento de Irun la situación de empadronamiento.

Los contenidos se adaptarán a las edades de los/las participantes.

Datos de interés:

Edad: Cada taller irá dirigido a un grupo de 10 participantes de niños y niñas de 8 a 10 años (Nacidos/as en los años 2015, 2014 y 2013) y a otro grupo de 10  niños y niñas de 11 a 13 años (Nacidos/as en los años 2012, 2011 y 2010.

Fechas: del 26 de noviembre al 4 de enero (cada taller tiene una duración semanal).

Horario: 9.30 – 13.30

Lugar de realización de la actividad: IRUNFACTORY  – C/ José Antonio Loidi Bizcarrondo, 8 Irun

Precio e inscripciones: todos los talleres son gratuitos y las inscripciones se realizan a través de la web (os dejamos a continuación el enlace a cada taller), hasta el día 12 de diciembre.

Si el número de solicitudes supera la oferta de plazas, la selección de participantes, que será grabada, se hará mediante  sorteo aleatorio utilizando la aplicación Excel. De esta forma se obtendrá un número natural a partir del cual se asignarán las plazas por orden de inscripción.

Una vez realizado el sorteo la organización se pondrá en contacto con las personas inscritas para comunicar la adjudicación de la plaza.

A continuación os dejamos en detalle los diferentes talleres, el contenido, fechas edades, así como enlace para realizar las inscripciones:

AVENTURA ROBÓTICA Y EL LABERINTO MÁGICO

Fechas: 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2023

Edad: niños y niñas de 8 a 10 años (Nacidos/as en los años 2015, 2014 y 2013).

Programa: los participantes trabajarán con CROWBOT BOLT un robot controlado mediante el microcontrolador SoC ESP32, con capacidades WiFi y Bluetooth. Programarán a sus robots para explorar un «bosque» lleno de desafíos. Con esta actividad aprenderán conceptos básicos de programación

KODU Y MICRO:BIT los participantes con Micro:bit, descubren cómo es la electrónica, mientras que con Kodu, diseñan y programan sus propios mundos de juegos de manera sencilla e intuitiva. Una combinación perfecta para despertar la creatividad y el interés en la tecnología de manera divertida y educativa. Mediante la programación visual, los participantes asignan comportamientos específicos a los personajes La actividad culminará con emocionantes pruebas del laberinto, donde podrán ajustar y mejorar sus creaciones

inscripción


MECANUM ROBOT CAR y TINKERCAD

Fechas: 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2023

Edad: Dirigido a niños y niñas de 11 a 13 años (Nacidos/as en los años 2012 ,2011 y 2010)

Mecanum robot car es un vehículo robótico equipado con ruedas Mecanum, un sistema especial de ruedas que le permite moverse en todas las direcciones con una sorprendente agilidad. Los participantes competirán a través de un desafiante circuito espacial. La actividad combina destrezas de programación y agilidad robótica

Tinkercad es una plataforma de diseño 3D en línea que brinda una introducción accesible y divertida al mundo del modelado tridimensional. Cada participante utilizará Tinkercad para diseñar y construir un poblado dentro de una bola Navideña, con componentes como casitas, arbolitos y regalos esparcidos por el paisaje en miniatura

inscripción


SMART HOME y SUPER:BIT

Fechas: 2, 3 y 4 de enero de 2024

Edad: Dirigido a niños y niñas de 8 a 10 años (Nacidos/as en los años 2015, 2014 y 2013)

Smart Home proporciona una variedad de módulos, como sensores de movimiento, temperatura, humedad, y actuadores, como relés y pantallas LED. Con estas herramientas, los usuarios pueden explorar y desarrollar proyectos que automatizan y controlan dispositivos del hogar mediante programación. Este taller está diseñado para sumergir a los participantes en el mundo de la domótica.

Súper: bit es el aliado perfecto para inspirar y desarrollar habilidades tecnológicas de manera creativa. Los participantes diseñarán y construirán pequeños vehículos exploradores programables para hacer una “Expedición Lunar. Esta actividad no solo fomentará la comprensión práctica de la electrónica y la programación, sino que también promoverá el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la diversión activa a medida que los niños/as se convierten en exploradores espaciales con su propia creación tecnológica.

inscripción


ESTACIÓN METEOROLÓGICA y MAKECODE ARCADE

Fechas: 2, 3 y 4 de enero de 2024

Edad: Dirigido a niños y niñas de 11 a 13 años (Nacidos/as en los años 2012 ,2011 y 2010)

Estación meteorológica: En este taller, los participantes se sumergirán en el mundo de la meteorología utilizando el Kit de Calidad de Aire de Inova Didactics. Aprenderán a construir su propia estación meteorológica, explorando conceptos clave de ciencia ambiental y tecnología

Makecode arcade Es una plataforma que transforma la creación de videojuegos en una experiencia accesible y educativa que permite a los participantes explorar el mundo de la programación a través de la construcción y modificación de sus propios juegos. Diseñarán personajes y programarán el comportamiento de su juego para poder sortear cada una de las pruebas

inscripción

Información adicional

ciudad

edad

, , , , , , , , ,

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo