Lurmaitte, jugar en la naturaleza

Barrio de Meaka 84. Irun

+34 627 54 68 64

lurmaitte@gmail.com

  

 

Descripción

Información verano 2024

Lurmaitte, es una actividad de juego libre en la naturaleza, en la cual los niños y niñas entre 3 y 12 años, juegan, se divierten, investigan y exploran… según sus  necesidades y respetando su ritmo individual, sin ninguna presión ni prisas, con total tranquilidad.

El proyecto pedagógico Lurmaitte, lleva muy activo en Irún desde 2018, de hecho, fue pionero en la comarca del Bidasoa y alrededores ; desde entonces ofrece la oportunidad de disfrutar de Lurmaitte como campamentos abiertos en verano y también como actividad extraescolar durante el curso.

Las monitoras son profesoras experimentadas de primaria y educación infantil, especializadas en pedagogía verde, comunicación no violenta y escucha activa, así, los niños y niñas tienen la total confianza y seguridad de jugar libremente y felices en la naturaleza.

Los valores pedagógicos de Lurmaitte, basados en la pedagogía verde y juego libre, se apoyan en el disfrute del niño/a, desarrollo natural de la autonomía y motricidad, cohesión del grupo y consolidación de las relaciones sociales. Además al sentir que la naturaleza es su «casa» o espacio de juego, los niños y las niñas adquiere concienciación ambiental de una forma natural. Una maravillosa oportunidad y experiencia para que los niños y niñas puedan crecer, jugar y disfrutar en la naturaleza. Así, cada día las niñas y los niños podrán investigar, saltar, correr, arrastrase, «cazar» , «pescar», explorar, experimentar con palos, piedras…

La finalidad es que los niños se desenvuelvan con total libertad por la la naturaleza, lo que les permitirá desarrollar su creatividad e imaginación. Además jugando en la naturaleza la actividad cerebral de los neurotransmisores desciende, y se consigue calma, bienestar y tranquilidad.

En cada turno se ha organizado una salida semanal y se llevará a los niños a conocer diferentes entornos naturales de la comarca del Bidasoa y alrededores.

LURMAITTE ABENTURA”, Lurmaitte ofrece un oferta para niñas y niños mas aventureros entre 7-12 años, que les guste realizar expediciones en el río, construir cabañas, juegos de orientación, escalada libre, uso de cuerdas y navajas de supervivencia, senderismo, realizar fuego…

 

 

Edad : 3-12 años

Fechas : 

  • 1 txanda/turno: 2-5 de julio
  • 2 txanda/turno: 8-12 de julio
  • 3 txanda/turno: 15-19 de julio
  • 4 txanda/turno: 22-26 de julio

Los grupos se organizaran por txandas, cada niña/o podrá inscribirse en los turnos que necesite hasta llenar las plazas.

Los grupos y el ratio, serán reducidos; en cada txanda, maximo 12-16 niñas/os.

Horario :9:30-13:30

El horario de llegada y de salida será flexible según el ritmo y necesidad de cada familia.

La entrada será de 9:30-10:00 y se puede recoger mas tarde si el horario laboral de la ama o aita no permite llegar a la hora.

Idioma: euskera

Actividad: juego libre, contacto con la naturaleza, comunicación no violenta

La rutina de Lurmaitte

9:30 Llegada y encuentro a la cabaña Lurmaitte (asociación de vecinos de Meaka)

9:45 Punto de encuentro en el Arbol Lurmaitte y Asamblea (Arduraduna del día y pautas).

10:00 Juego libre en el espacio natural elegido por el arduraduna

11:30 Hamaiketako/Almuerzo

12:00 Juego Libre o Dinamica pedagogica diaria relacionada con las necesidades del grupo

13:00 Punto de encuentro y asamblea en el Árbol Lurmaitte

13:30 Despedida en al cabaña Lurmaitte

Contratación : por semanas

*Descuentos especiales para hermanas/os

 

 

 

 

 

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo