Salto Bidasoa Xake Kluba

 Local Bº Antzaran (Lope de Irigoyen kalea, 15 bajo). Irun

+34 943 00 82 85
bidasoaxake@gmail.com
www.bidasoaxake.com

 

Descripción

Curso 2023-24

“Hay pocas cosas tan divertidas y que a la vez transmitan tantos valores y habilidades como el ajedrez. No hace falta ningún tipo de inteligencia especial para jugar».

«El ajedrez aporta innumerables habilidades cognitivas a los niños, como el pensamiento autocrítico, el control del primer impulso, la empatía y el pensamiento flexible, entre otras”.

 

Salto Bidasoa Xake Kluba, es el nombre del Club de ajedrez que nace en Septiembre de 2019 en la Comarca del Bidasoa, con sede en Irun (barrio de Anzarán).

Este club de ajedrez acoge tanto niños como adultos, en ambos casos de todos los niveles, desde iniciación, hasta grupos de tecnificación.

El ajedrez es un deporte que aporta muchos beneficios en los niños, les ayudará a mejorar su atención y capacidad de concentración, a estructurar el pensamiento (constantemente tienen que pensar en estrategias) así como a establecer relaciones sociales, a comunicarse y a superar el fracaso.

Además de potenciar estas aptitudes, los alumnos aprenderán la normativa de este deporte, los conceptos básicos, desarrollarán la táctica y la estrategia, se iniciarán en la competición a través del Circuito Bidasoa, y podrán participar en las diferentes competiciones organizadas por el  Club, en los Torneos Oficiales, y distintas actividades que se realicen a lo largo del curso.

Datos de interés:

edad: dirigido tanto a escolares como a adultos, a partir de 6 años, que  están agrupados por niveles, desde iniciación hasta competición.

programa: ajedrez

duración: octubre a junio

funcionamiento: todos los niveles, desde iniciación hasta competición y tecnificación.

Todos los monitores poseen amplios conocimientos ajedrecistas, y cuentan con más de tres años de experiencia en la docencia infantil.

Nivel de iniciación: para los que comienzan en este deporte.

Martes o viernes, a partir de las 17:30h. con una duración de 1h30′ Grupos de 6-8 alumnas/os.

Las alumnas/os aprenderán la normativa de este deporte, desarrollarán la táctica y la estrategia, potenciarán la memoria, la concentración y el análisis. Aprenderán a ganar y a perder. Todo ello acompañado de ejercicios didácticos revisados por los monitores.

 

Niveles I, II, III y competición: para jugadores con cierto nivel, que quieren seguir progresando.

Lunes, martes, miércoles, jueves o viernes a partir de las 17:30h.

También ofrecen clases para adultos [button link=»https://www.bidasoaxake.com/es/noticias/clases-de-ajedrez-para-adultos» newwindow=»yes»] más información[/button]

*Otros horarios consultar.

 

horarios:  de Lunes a Viernes, a partir de las 17:30 h.

 

 

 

Información adicional

ciudad

,

edad

, , , , , , , ,

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo